23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Embajada de EEUU reanuda visas para turistas con nuevas fechas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La embajada de Estados Unidos en Honduras, ubicada precisamente en Tegucigalpa, la capital del país, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció la reanudación de emisión de visas de turista.

Con la llegada de la emergencia sanitaria por el covid-19 al país, las autoridades estadounidenses suspendieron el proceso de solicitación de citas, las ya programadas y la entregas de visas.

En ese contexto, la embajada indicó que aquellas personas que tenían cita en tiempo de pandemia y que se vieron afectadas por las cancelaciones, se les asignará una nueva fecha.

Le puede interesar: Embajada de los EEUU emite alerta por tormenta tropical “Bonnie”

EMBAJADA
Comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos.

Específicamente, solo podrán solicitar una reprogramación de cita aquellas personas que pagaron su recibo entre el 14 de marzo de 2019 y el 13 de marzo de 2021.

De igual manera, establecieron un periodo para reasignar las citas, el cual será a partir de este viernes 1 de julio hasta el 1 de septiembre del año en curso.

Del mismo modo, informaron que las citas son individuales, por lo que las solicitudes en grupo serán rechazadas y no podrán agregar dependientes.

Las visas de turista son identificadas por las autoridades como B1/B2. El proceso de emisión del documento legal para entrar al país norteamericano será limitado.

Finalmente, indicaron que los solicitantes de visa de turista pueden comunicarse al correo: support-honduras@ustraveldocs.com. También, pusieron a disposición los números de teléfonos, en Honduras +504-2244-9540, y en Estados Unidos: (703) 745-5478.

Datos sobre las visas

Según cifras del Departamento del Estado, en 2019 el Gobierno estadounidense emitió al menos 5 millones 297 mil 439 visas B-1 y B-2.

Sin embargo, esa cifra disminuyó a 2 millones 164 mil 021 en 2020, debido a la suspensión de servicios de visado ante la pandemia del covid-19.

Lea también: Pasos para solicitar visa de turista en Embajada de EEUU

Según los datos, las visas más solicitadas por los hondureños son las de turista y de negocios.
Según los datos, las visas más solicitadas por los hondureños son las de turista y de negocios.

En ese sentido, informaron que entre las visas que solicitan más comúnmente está la que se otorga a viajeros que van por negocios (B-1) o por turismo (B-2).

También puede leer la siguiente nota – Pasos para solicitar visa de turista en Embajada de EEUU

Algunos hondureños deciden optar por migrar hacia Estados Unidos sin documentos y no se someten al proceso legal para solicitar la visa.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido