Elvin Santos: “Decidí no aspirar nuevamente a ser jefe de bancada del Partido Liberal”

157
Elvin Santos
De acuerdo a Elvin Santos, hizo una reflexión de no postularse nuevamente para este año en la jefatura de bancada de la insignia rojiblanco. Lo anterior, en función personal y profesional para poder atender muchas cosas que ha dejado parcialmente a un lado.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El ingeniero Elvin Santos decidió este martes no volver a buscar la jefatura de bancada del Partido Liberal por lo que confirmó que dimitirá en dicho cargo el próximo 25 de enero, tiempo en que finaliza la legislatura del 2018 en el Congreso Nacional.

De acuerdo a Santos, hizo una reflexión de no postularse nuevamente para este año en la jefatura de bancada de la insignia rojiblanco. Lo anterior, en función personal y profesional para poder atender muchas cosas que ha dejado parcialmente a un lado.

“Hemos decidido en aras de la unidad partidaria, y de mandar un mensaje de esta profunda intención de que el partido entienda de una vez por todas de que hay que abrazarnos como uno solo en que sea otra persona que ocupe este año la presidencia de la bancada”, declaró Santos.

El actual diputado aseguró que él ya cumplió su año en dicho cargo, y que para este próximo año no pretende postularse.

“Nos debemos seguir defendiendo de estos ataques que decidieron hacernos injustamente y lo hacemos con la ayuda de Dios y saliendo muy bien. Vamos a ocupar nuestro interés en establecer una plataforma política que sea efectiva para futuro. Eso porque en el ámbito que nos hemos venido desarrollando ya cumplimos la labor”, aseveró el congresista.

Nota relacionada: Elvin Santos tilda de tirano, dictador, y conspirador a Luis Zelaya

Elvin Santos: “Es tiempo de realizar otro nivel de actividades”

Por otra parte, Santos dijo que tiene un buen concepto del señor Víctor Barahona porque lo conoce desde hace años. Y que no se trata de un tema personalísimo a ese nivel. Sino que se trata de que es tiempo que su tarea y logros apuntan a que ahora tiene que desarrollar otro nivel actividades justamente en la comisión de asuntos regionales, presupuesto, y de reformas electorales. Y que su trabajo legislativo tiene que trasladarse a la procura de una plataforma política porque vienen otros espacios políticos que tiene que atender.

Cabe señalar que hay al menos cuatro personas que pretenderán ser el nuevo jefe de bancada del PL. Entre esas personas se destacan Carlos Lara Watson, Víctor Sabillón y uno que estaría saliendo de la otra ala que hay a lo interno de la bancada legislativa del PL.

A efecto de eso, el entrevistado dijo que todos los diputados liberales tienen la capacidad y la definición política clara para que puedan optar a esos cargos. Y, que además, de esas personas antes mencionadas se maneja el nombre de otras tres persona más que sacaron una cantidad de votos. Por lo que, decidirán a voto directo quienes de esas personalidades puedan participar en la elección.

Santos afirmó que él no está proponiendo candidatos sino que dialoga a puertas abiertas. Y no tras oscuras listas como lo han hecho en “el golpe técnico” que pretendieron hacer el CCEPL hace algunos días. “Pusieron firmas duplicadas, borrones en los listados. Y, una cantidad de situaciones que no son de un partido transparente”, acusó Santos.

Santos: “Hay tres personas que aspiran a ser jefes de bancada”

De ese modo, añadió que hay tres personas con una gran capacidad y la enorme entrega partidaria. Y que tienen la decisión de poder participar para que la bancada del PL pueda seguir escalando nuevos posicionamientos.

El legislador expresó que en el CN siempre habido una bancada y siempre va haber una bancada. E incriminó que son “otros” que han tratado de dividirla.

“Las puertas del salón de la bancada siempre ha estado abiertas de par en par. Siempre hemos invitado a todos los diputadlos por igual. Siempre nos hemos beneficiado con nuestras capacidades de trabajo por igual. Y a todos les hemos dado las prebendas y las posibilidades de poder instar a su integración por parte del Partido Nacional y yo creo que ha sido más que evidente”, remarcó Santos.

Indicó que él no ha pactado nada sino que lo que ha hecho es abrir el abanico de opciones para que buenos liberales tengan la posibilidad de encaminar una tarea propositiva por un partido que inicia unirse.

“Los que proponen la división deben comprender de una vez que se tienen que buscar otros espacios para darnos abrazos. Y esos abrazos él seguirá intentando que se den”, enfatizó.

Puntualizó que su mandato dura un año por lo que termina el 25 de enero. Y ellos han propuesto un golpe técnico anticipado de una semana.