Elvin Santos tilda de tirano, dictador y conspirador a Luis Zelaya

128
Elvin Santos
Elvin Santos, jefe de bancada del Partido Liberal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado Elvin Santos reafirmó que sigue siendo jefe de bancada del Partido Liberal y acusa al presidente del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) de su misma institución política, Luis Zelaya, de conspirar en su contra.

A criterio de Santos, en el PL existe “una cúpula dictatorial y tiránica que se dedica a asustar, chantajear y amedrentar a los diputados si no piensan y actúan como ellos. Estoy hablando de las autoridades”.

En ese sentido, aseguró que ellos están haciendo conspiración a puertas cerradas. «Hablan de un lado oscuro pero más bien son un lado negro porque actúan tras cortinas gruesas y en cuartos oscuros como siempre lo he dicho», manifestó el diputado.

Además, sentenció que hay «mucha tela que cortar» en relación al mal manejo que ha hecho el CCEPL y su titular; no solamente de este caso.

Lea también: Luis Zelaya confirma cambios en la directiva de la Bancada del Partido Liberal 

Luis Zelaya «se reúne con el PN»

«Ellos hablan de alianza con el Partido Nacional (PN) y ellos son los que se reúnen con este a confesión propia. Basta nada más ver el vídeo de confesión del señor Luis Orlando donde denuncia cómo él se ha estado reuniendo continuamente», aseveró el también ingeniero.

Además, aseguró que cuando no le salen las cosas como Zelaya quiere, «inventan sus tribunales y sus novelas», dijo Santos. En ese sentido, cuestionó el accionar aduciendo que estas acciones no son las que necesita el partido.

«Es un partido que necesita armonía, paz y tranquilidad en un país que lo que necesita es salir adelante trabajando y teniendo confianza en sí mismo y no destruyéndonos los unos a los otros», dijo Santos.

Asimismo, recordó que la esencia del PL es la libertad. Por lo que no son acordes actitudes de expulsar a miembros del partido ni imponer criterios.

Son cosas erráticas, primero dicen vamos a buscar que venga gente de afuera, aseveró el ingeniero. Y agregó «eso lo hace un tirano y un dictador que quieren que las cosas se manejen a su antojo y en el Partido Liberal ese no es así».

Según Santos, estas actitudes de Zelaya dejan a la deriva al PL.

Los cambios que pretenden hacer:

Según los cambios que plantean algunos diputados del Partido Liberal, el nuevo jefe de bancada de ese instituto político en el Congreso Nacional (CN) será Víctor Barahona; quien es diputado del departamento de Comayagua.

Además se conoció que el parlamentario Luis Fuentes asumiría el cargo de subjefe de la bancada parlamentaria liberal. Mientras que la diputada Sobeyda Andino se mantendría como la secretaria de la bancada.

Fuentes y Andino son parte de los diputados expulsados por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, junto a Elvin Santos.