Remedios caseros para quitar el sarro de los dientes

642
dientes
Con remedios caseros puedes terminar con el sarro de los dientes.

REDACCIÓN. El sarro en los dientes es uno de los problemas más frecuentes de la salud dental. Se trata de una placa bacteriana que se ha endurecido debido al depósito de residuos.

Puede llegar a afectar también la encía y los tejidos gingivales. Te mostramos algunos caseros con los que puedes combatir este problema.

Lo ideal y más recomendable es que acudas con un especialista, sólo él podrá ayudarte a prevenir enfermedades bucales.

1.- Buches de jugo de limón para tus dientes 

Para eliminar el sarro en los dientes puedes mezclar jugo de limón con agua y hacer buches varias veces en la noche. No abuses de esta fruta porque puede debilitar tu dentadura. Además, es importante enjuagar bien la boca después de hacer el procedimiento de limpieza.

2.- Agua oxigenada 

Se trata de un remedio casero muy poco común que resulta un poco fuerte. Por eso se recomienda hacerlo un día sí y otro no. Para combatir el sarro en los dientes debes mezclar un vaso de agua tibia con dos cucharadas pequeñas de agua oxigenada. Revuelve bien todos los ingredientes y haz buches por el lapso de un minuto.

3.- Pasta de perejil

Muchos conocemos las propiedades para la salud que tiene el perejil, pero pocos tenemos conocimiento de lo importante que es para tener una dentadura libre de bacterias.

Debes cortar bien el perejil en trozos muy pequeños y mézclalo con un vaso de agua en un recipiente hasta obtener una consistencia pastosa. Aplícalo sobre los dientes y déjalo actuar por cinco minutos. Posteriormente enjuaga con agua tibia.

Lea también: Mejore la mala circulación de las piernas en cuarentena

4.- Bicarbonato de sodio

Esta sustancia es ideal para eliminar el sarro en los dientes, así como para mantenerlos blancos. Coloca 10 miligramos de bicarbonato de sodio en un recipiente y mézclalo con una pizca de sal. Toma tu cepillo de dientes y mójalo en agua tibia. Luego mételo en la mezcla que has hecho y cepilla como lo haces regularmente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo