MADRID.- Controversia y mucha expectativa, esos son los factores que ha generado la llegada de Mariano Díaz hacia el Real Madrid, tras despedirse de su antiguo equipo el Olympique de Lyon.

El jugador fue presentado este viernes con el dorsal que dejó libre Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, lo que ha causado que su nombre sea punto de discusión en todos los medios deportivos; es la decisión de Mariano de apropiarse del dorsal ‘7’ que dejó vacante Cristiano Ronaldo cuando se marchó a la Juventus.

Pero, ¿no sentirá una presión adicional por llevar ese número considerando toda la historia que tiene detrás?

Díaz explicó por qué decidió ese dorsal en particular en una conferencia de prensa:

“Para mí lo más importante no es el número. Es un reto y un orgullo llevar el número que han tenido esas leyendas como Emilio y otros grandes jugadores”, respondió.

Además, añadió que lo que importa es que ya es parte del conjunto merengue: “El tema del dorsal no es lo más importante. Me hacía mucha ilusión y estoy muy contento de estar aquí.”

La presentación de Mariano Díaz

El delantero, siempre con una sonrisa. Fue acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez, en el palco de honor de la institución merengue.

Visiblemente emocionado, Mariano Díaz  mostró su felicidad por volver a Real Madrid, club al que llegó en su etapa de adolescente y terminó por ascender al primer equipo.

“Es un día muy especial. Ficho por el mejor club del mundo y pienso en entrenar y pelear en cada partido. Es el club de mis sueños. Si el Real Madrid se interesa por mí, me debo a este club, que es el que me ha criado. Estoy muy contento”, dijo Mariano Díaz.