El Salvador se prepara para la siguiente plaga: la Langosta Voladora

664
plaga
El presidente Bukele con ayuda de la fuerza militar, prepararán aviones militares para contrarrestar plaga de langostas.

SAN SALVADOR. Tras una advertencia de Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), donde se instaba a los gobiernos de la región Centroamericana a tomar medidas contra la langosta voladora, El Salvador tomado la iniciativa y ha implementado varias maneras de contrarrestar la plaga.

Fran Alabi, un titular del Ministerio de Salud, en el twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, mencionó que uno de los puntos fundamentales para el manejo de esta calamidad consistiría en la formación de equipos locales. Mismos, «que alerten, de manera temprana si existen langostas en determinadas zonas”.

Además, resaltó que son “más de 7,500 personas las que se encuentran involucradas en este proceso de manera interinstitucional y con la comunidad”.

Parte de otras de las medidas que se han establecido es el uso de agrodrones y aviones militares para eliminar a la langosta. El mandatario explicó en una rueda de prensa que tenían “que estar listos para eliminarlas en el primer día, y eso solo se va a poder hacer con los helicópteros y los aviones (militares)”.

De interés: ¡Un nuevo océano! Geofísicos advierten que África se dividirá en dos

Militares trabajan para contrarrestar la plaga

Además, no sólo se está haciendo uso del servicio militar aéreo, también el terrestre está tomando parte en esta estrategia de protección a los cultivos.

La plaga se cataloga como polífaga, es decir, que se alimenta de diversos tipos de alimento. Esto, porque el insecto puede alimentarse de 400 tipos distintos de plantas explicó Pablo Anlike, Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador.

El ministerio de la Defensa Nacional de la República de El Salvador también indicó que ya se había tenido una experiencia en el país con esta plaga y como resultado afectó 800 hectáreas en el 2016.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo