EL RESUMEN: Marathón super líder; un Vida «enrachado» y Honduras Progreso…

149
EL RESUMEN: Marathón super líder; un Vida
La Liga Nacional esta en su mejor momento y dando signos de los que quedarán punteros y los que luchan por la clasificación de la Pentagonal.

SAN PEDRO SULA.- La Jornada 15 de la Liga Nacional estuvo llena de goles, sorpresas y emociones a último minuto. La lucha de la Pentagonal está al «rojo vivo» y la pelea por el primer puesto se resumió a dos contrincantes: Marathón y Olimpia.

Honduras Progreso vs. Real Sociedad

EL PROGRESO.- La Real Sociedad visitó el estadio Humberto Micheletti y sacó un valioso triunfo luego de derrotar por la mínima de 0-1 al Honduras Progreso en el encuentro apertura de la Jornada 15.

El único tanto del partido fue anotado por Kemsie Abbot al minuto 28 del primer tiempo, dándoles la oportunidad de salir de la última posición siendo novenos en la tabla general con nueve puntos; los arroceros bajan a la décima con siete.

Olimpia vs. UPNFM

TEGUCIGALPA.- El Olimpia derrotó 1-0 a los «Lobos» de la UPNFM en un partido disputado en el estadio Nacional, recinto deportivo que se llenó de afición olimpista.

El héroe blanco fue Jerry Bengtson anotando el único gol del partido al minuto 46 del primer tiempo.

Con está victoria, los «albos» llegan a los 32 puntos en la tabla de posiciones y siguen ubicados en la segunda posición, por debajo de Marathón que es líder.

Por su parte, el equipo dirigido por Salomón Nazar se queda en la quinta posición de la tabla con 20 puntos.

Platense vs. Real de Minas

PUERTO CORTÉS.- El Real de Minas le da una paliza de 4-0 al Platense en el estadio Excélsior, en un emocionante encuentro donde se estrenó un nuevo goleador en la Liga Nacional.

Los goles llegaron por medio de un doblete de Juan Ramón Mejía, un tanto de Cristhian Gutierrez y un gol del debutante internacional ruso; Evgeny Kabaev.

Con este resultado los mineros se ubican en la séptima posición de la tabla con 19 unidades; mientras que Platense cae hasta la octava posición con 15 puntos.

Real España vs. Marathón (Clásico Sampedrano)

SAN PEDRO SULA.- Real EspañaMarathón disputaron el «Clásico Sampedrano» en el estadio Olímpico Metropolitano; un encuentro donde los «verdes» vencieron por marcador de 2-4 al conjunto aurinegro.

Los catedráticos comenzaron ganando con goles de Devron García (3) y Rony Martínez (22); por la remontada esmeralda anotaron Yustin Arboleda (40), Kervin Arriaga (45), Edwin Solani (66) y Carlos Costly (89).

Con este resultado, los verdes se mantienen firmes en la primera posición con 36 puntos; mientras que el Real España se queda en la posición siete con 18 puntos.

Vida vs. Motagua

LA CEIBA.- Los Cocoteros del Vida recibieron en el estadio Municipal Ceibeño al Motagua, en un partido donde los locales vencieron por la mínima a las águilas azules por marcador de 1-0.

En los últimos minutos del partido, el delantero del Vida, Josué Villafranca de un cabezazo angustioso mando a guardar el balón al fondo el arco de Licona haciendo explotar a la afición roja.

Con este resultado, el Motagua se queda en la tercera posición con 28 puntos; el Vida se mantiene en cuarta posición con 24 puntos.

Tabla de posiciones terminada la Jornada 15:

Apertura 2019 / Jornada 15.

Te puede interesar: ¡HUMILLADA DE POKER! Marathón remonta y vence al Real España en el «Clásico Sampedrano»