Escuela del Vidrio cierra operaciones por extorsión en El Progreso

513
Extorsión
"Cerrado por extorsión", reza un rotulo en la Escuela de Vidrio.

EL PROGRESO, YORO. La Escuela del Vidrio, ubicada en esta ciudad, zona norte de Honduras, anunció el cierre de sus operaciones este sábado en horas del mediodía, por extorsión.

En ese sentido, la Fundación Verón en España, la cual brindaba el apoyo para la operatividad de la escuela, fue la encargada de dar la noticia. Esto, a través de un comunicado, en el que lamentan la decisión.

En principio, la organización manifestó que no pueden seguir operando bajo amenazas. «No podemos continuar con nuestra actividad teniendo amenazados a alumnos, profesores y voluntarios», reza el escrito.

No hay dinero para extorsión 

Asimismo, expresaron que no pueden «destinar ningún lempira para hacer frente a esta situación». Esto, debido a que los fondos que se usan para el funcionamiento de la institución, son cien por ciento auditados.

Además, la fundación indicó que el cierre es por tiempo indefinido. «Solo podremos reabrir operaciones cuando haya restaurado y podamos garantizar la seguridad de nuestros alumnos, profesores y voluntarios», recalcó.

Finalmente, la organización exteriorizó su deseo de poder seguir con su labor y apoyo a la Escuela del Vidrio. «Esperamos que en algún momento podamos continuar con nuestra labor en este país y por las personas tan increíbles que son.

Nota relacionada: FNAMP: Depuración eliminaría «soplones» que causan extorsión de transportistas

Cabe decir, que la institución se destacó como la pionera en la preparación de personas en en la actividad del vidrio. De igual forma, buscaba estar bien posicionada en el mercado con la elaboración de este tipo de artesanías.

La escuela se une a varias empresas que han cerrado

Es importante mencionar que el cierre de la Escuela del Vidrio, es uno más debido al cobro de la extorsión. El año 2019, varias empresas del transporte público anunciaron que no seguirían operando en varias ciudades del país.

Al respecto, las empresas que tomaron dicha decisión son: Viana y Diana Express, la Hedman Alas y Transporte Rey Express. En ese sentido, detallaron que suspendieron la ruta que conduce de San Pedro Sula a La Ceiba.