El Papa reprende a quienes usan el móvil mientras comen con la familia

546
El papa Francisco reprendió el domingo a los niños que están usando el teléfono móvil y chateando mientras comen con sus padres.

VATICANO. -El papa Francisco reprendió el domingo a los niños que están usando el teléfono móvil y chateando mientras comen con sus padres y dijo que se debe restablecer la “comunicación” en las familias.

“La Sagrada Familia, Jesús, José y María, rezaba, trabajaba y se comunicaba entre ellos y yo me pregunto: ¿tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?”, preguntó el papa durante el tradicional rezo del Ángelus de los domingos en la plaza de San Pedro.

¿Tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?
Papa Francisco

Añadió que “en esa mesa hay un silencio como si estuvieran en misa”, y por ello lanzó un llamamiento: “debemos reanudar la comunicación en la familia”.

Al celebrase el domingo de la Sagrada Familia, Francisco también tuvo un recuerdo para aquellas familias obligadas a emigrar, como la formada por Jesús, José y María, obligados a ir a Egipto.

Para leer: https://tiempo.hn/el-papa-anima-a-continuar-la-tradicion-del-belen-en-casas-y-espacios-publicos/

El papa expresó su “solidaridad con todas las familias del mundo obligadas al exilio, solidaridad con todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la represión, la violencia, la guerra”.

El Papa reprende y él es el rey de la redes

Tiene 12 millones de seguidores en Twitter en varios idiomas en un año. Lidera las búsquedas de personalidades en Google. El 85% de su presencia en la red procede de comentarios vertidos sobre su figura y palabras en las redes sociales. No es Messi, ni Obama, ni Justin Bieber. Toda esta información la genera el papa Francisco.

En febrero pasado, se present un estudio sobre el impacto del Papa en las redes con el sugerente título Internet ama al Papa Francisco. “Quizás sea yo el primer cardenal que pisa este congreso”, bromeaba el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, antes de la presentación. “Cuando elegíamos el cónclave nunca pensamos que el Papa se convertiría en semejante fenómeno”, añadió en aquel momento.