El mejor 11 de Concacaf en este 2020, según la IFFHS

451
Concacaf
La IFFHS ha dado a conocer el 11 ideal de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol, Concacaf, de este 2020

Concacaf.- La IFFHS ha dado a conocer el 11 ideal de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol, Concacaf, de este 2020. La sorprendente evolución que han tenido nóveles futbolistas representantes de Estados Unidos en el primer mundo futbolístico, permite nutrir una oncena de las mejores que se hayan visto en el área.

A través de los años, es habitual que México sea esa nación que abastezca en gran número los más destacados elementos de la zona, sin embargo, esa constelación de prominentes jugadores norteamericanos, fortalece un equipo que en potencial, talento y capacidad no tiene nada que envidiarle hoy en día a otras Confederaciones.

El asterisco podría estar en la zaga central, con un Carlos Salcedo, jugador de Tigres, el gran cuestionado por su nominación. Quizá esto refleje la pobreza y escasez de centrales de calidad en estos tiempos.

En este 11 encontraremos cinco mexicanos, cuatro estadounidenses, un canadiense y un tico, con el permiso de varios otros que no alcanzaron a colarse, como el jamaicano Bailey, el mexicano Corona, entre otros, en el mejor equipo de la Concacaf de este 2020, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

El 11 ideal de Concacaf de 2020

Portero – Keylor Navas (Costa Rica)
Lateral Izquierdo – Alphonso Davies (Canadá)
Centrales – Edson Álvarez (México) Carlos Salcedo (México)
Lateral Derecho – Sergiño Dest (Estados Unidos)
Mediocampistas – Giovanni Reyna (Estados Unidos) Héctor Herrera (México)
Weston McKennie (Estados Unidos)
Extremo Izquierdo – (Christian Pulisic) (Estados Unidos)
Centro Delantero – Raúl Jiménez (México)
Extremo Derecho – Hirving Lozano (México)

Distribución en el campo de juego de cada jugador

 

Te puede interesar: Así quedaron las semifinales de la Supercopa de España