«El Gordo», presunto extorsionador y miembro de la MS-13, fue capturado

179
En Villanueva capturaron a supuesto miembro de la MS-13.

Cortés, Honduras. «El Gordo», supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) y extorsionador, fue capturado hoy en la colonia Las Flores, de Villanueva.

En ese sentido, la detención la hizo la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Se trata de Juan Manuel Salinas López, de 29 años de edad y conocido con el alias «El Gordo».

Por consiguiente, le decomisaron 700 lempiras, un talonario de rifas falso y un teléfono celular.

Algunas personas afirman que López se dedicaba a vender rifas a pobladores, quienes «nunca recibían los premios que ofrecía».

Por otro lado, ya había sido detenido el 8 de junio de 2017 por los miembros de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN).

Estuvo acusado por  delito de tráfico de drogas, informaron actualmente las autoridades. Sin embargo, logró su libertad luego de que un juez así lo determinara.

Hasta el momento se conoce que ya fue trasladado a los juzgados correspondientes.

LEA: Digna Valle ha salido de la cárcel; no cumplió condena de 11 años

Envían a Támara al supuesto asesino de la maestra Sulmi Erazo

Augusto Ocón Hernández, presunto asesino de la maestra Sulmi Erazo, fue
remitido trasladado esta mañana desde San Pedro Sula hasta la cárcel de Támara .

La decisión anterior es de un juez, quien le dictó detención judicial a raíz del requerimiento fiscal presentado anoche por el homicidio en contra de la profesora del Instituto Patria de La Lima.

El Comisionado Marlon Miranda, portavoz de la Policía Nacional dijo: “Hay personas que pudieron presenciar cuando este joven abordó el vehículo de la maestra. También hay otros medios técnicos donde determina que ella estuvo en compañía de este joven».

Más detalles aquí