22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Digna Valle ha salido de la cárcel; no cumplió condena de 11 años

Debes leer

Según el registro de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, Digna Azucena Valle Valle salió en libertad el 28 de noviembre de 2018.

Hay que recordar que la hermana integrante del clan Valle-Valle fue sentenciada a 11 años y dos meses de cárcel. Esto sucedió luego de que fue capturada en Miami, Florida, el 24 de julio de 2014.

De interés: CNA exige «sacar de la impunidad» 68 líneas de investigación que han presentado

Tras ese suceso, se declaró culpable por el delito de tráfico de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos, pasando por Honduras. Por ende, aceptó colaborar con la Fiscalía de Estados Unidos.

Sin embargo, la hondureña solo estuvo en una prisión estadounidense cuatro años y medio después.

Reducción de condena

En 2016 se introdujo una petición de Habeas Corpus ad Prosequendum a favor de Digna Valle.  Por lo que tras ser firmado en 2017, ella se convirtió en testigo para la Fiscalía de Estados Unidos y se le redujo la condena.

¿Quiénes eran los Valle?

Miguel Arnulfo, Luis Alonso, José Inocente y Digna Valle Valle: hermanos que conformaron uno de cárteles de narcotráfico más poderosos de la región latinoamericana.

Hay que mencionar que se relacionaron con capos conocidos como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien está preso en EEUU.

Digna Azucena Valle Valle, la “mujer poderosa del clan” y que puso en jaque al cartel de Sinaloa y al Chapo, al aceptar colaborar con la Fiscalía estadounidense.

La captura de los hombres se dio después de la detención de su hermana, y fueron extraditados a Estados Unidos, donde están presos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias