Envían a Támara al supuesto asesino de la maestra Sulmi Erazo

236
Augusto Ocón Hernándes y la maestra Sulmi Erazo

Cortés, Honduras. Augusto Ocón Hernández, presunto asesino de la maestra Sulmi Erazo, fue remitido trasladado esta mañana desde San Pedro Sula hasta la cárcel de Támara .

La decisión anterior es de un juez, quien le dictó detención judicial a raíz del requerimiento fiscal presentado anoche por el homicidio en contra de la profesora del Instituto Patria de La Lima.

El Comisionado Marlon Miranda, portavoz de la Policía Nacional dijo: “Hay personas que pudieron presenciar cuando este joven abordó el vehículo de la maestra. También hay otros medios técnicos donde determina que ella estuvo en compañía de este joven.

LEA: Hermana de maestra asesinada es una reconocida científica hondureña que rechazó ser embajadora de Marca País

Miranda también confirmó que hay indicios que muestran que Ocón Hernández “fue a dejar el vehículo (que Sulmi Erazo tenía en venta) a una colonia sampedrana y luego se fue”.

Hasta el momento no se sabe si el detenido es el autor material o también intelectual del homicidio, serán las investigaciones que lo determinen: informó el uniformado.

Cabe mencionar, que este día se reveló que el acusado fue novio de una de las hijas de la víctima, según las investigaciones policiales.

Detalles anteriores

Hernández estudiante del cuarto año de la carrera de Medicina de Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). Según trascendió, tiene 29 años de edad.

Anteriormente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indicó que Hernández llegó al lugar de trabajo de ella y bajo engaños se la llevó a San Pedro Sula.
Los acompañó una compañera de Erazo, a quien le dieron “jalón” hasta el centro comercial Mega Mall.