El enorme gesto de Neymar con un niño de 11 años que fue víctima de racismo

198
Neymar
El astro Brasileño, Neymar, ha denunciado un acto de racismo que sucedió en la academia de un equipo de su país natal a través de redes sociales.

Brasil.- El astro Brasileño, Neymar, ha denunciado un acto de racismo que sucedió en la academia de un equipo de su país natal a través de redes sociales.

El incidente que denunció Neymar fue un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales donde se aprecia un joven futbolista de la Uberlandia Academy de Brasil, llorando porque un entrenador se refirió hacia él como «negro» en reiteradas ocasiones.

«Yo estaba en el medio de ellos y el otro tipo que estaba ahí decía, ‘cerrá negro, cerrá negro’, entonces yo me lo guardé para contárselo al final a mis padres» relató Luiz Eduardo, victima del hecho racista.

Lagrimas de Luiz Eduardo mientras relataba el hecho racista

Ante el impactante y triste video, Neymar decidió grabarse y enviar palabras de ánimo al Luiz Eduardo.

«Luiz Eduardo, vi tu video, vi que pasaste una situación desagradable y triste, infelizmente pasamos por cosas que no cabes más hoy en día. Desde aquí te mando fuerza, mucha luz, mucho amor y espero que no desistas de hacer lo que te gusta, jugar fútbol. Toma esto con fuerza y transfórmalo en entrenamiento, en dedicación, en amor a lo que haces, en amor a tus padres y a tu familia, a todos sin raza y sin color alguno.»

El racismo es uno de las grandes problemas que se deben erradicar en el fútbol y en el mundo en general, es por eso que cuando suceden conductas racistas en cualquier medio se debe poner un alto definitivo.

 

Te puede interesar: Las sanciones que podría recibir Messi tras su inédita expulsión

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ