Las sanciones que podría recibir Messi tras su inédita expulsión

237
Messi
Y es que la reacción desmesurada de Messi verá consecuencias este martes, cuando los miembros del Comité se reúnan para dilucidar las secuelas de la final en Sevilla.

España.- Para dimensionar el trasfondo de la complicada crisis que atraviesa el FC Barcelona, basta con revisar la acción que derivó en la primera expulsión de Lionel Messi durante toda su carrera como azulgrana.

En la final de la Supercopa de España que el Barcelona acabó perdiendo 3-2 frente al Athletic, el árbitro Gil Manzano determinó mostrarle la roja al astro argentino. Messi reaccionó con un fuerte manotazo al rostro tras chocar con Villalibre, algo que lo expone a una sanción cuya gravedad puede variar dependiendo de la interpretación que le dé el comité de competición a la jugada.

Messi, a las puertas de su primera sanción como culé

La agresividad excesiva del 10 azulgrana en los minutos finales de la prórroga, podría ocasionar que el argentino se ausente de la actividad hasta por dos semanas. Y es que la reacción desmesurada de Messi verá consecuencias este martes, cuando los miembros del Comité se reúnan para dilucidar las secuelas de la final en Sevilla.

Si en la reunión se considera que la acción del argentino está dentro de lo establecido como falta leve, se le podrían imputar entre dos y tres partidos de suspensión. En caso de que el manotazo propinado por Messi sea interpretado como juego brusco grave, la pulga se expone a una sanción que oscila entre los 4 y 12 partidos, según lo estipulado en el reglamento de competencia.

Lo que escribió el principal del juego

Al final, todo se remite a lo establecido en el informe arbitral del partido, que en su redacción no dejaría tan mal parado al argentino de cara a una sanción mínima. Gil Manzano indicó en su escrito que la expulsión de Messi se originó por «golpear a un contrario con el brazo, haciendo uso de fuerza excesiva mientras el balón estaba en juego, pero no a una distancia de ser jugado».

Te puede interesar: Boca Juniors campeón de la Copa Diego Maradona por penales

El Barcelona sin Messi en liga y copa

En todo caso, es inevitable que Messi se pierda el partido del próximo jueves, cuando el Barcelona visite al Cornellá a partir de las 2 de la tarde, hora hondureña, para dirimir a partido único el clasificado a los octavos de la Copa del Rey.

Cabe mencionar que la eventual sanción que se le impondrá al argentino, también afecta su participación en la liga española. En principio, está asegurada su no presencia en el compromiso a domicilio de los culés, programado para el próximo domingo 24 frente al Elche.

Si la sanción es considerada como una agresión de Messi y se le impone el mínimo de 4 partidos, el jugador barcelonista también se perdería el hipotético duelo de octavos por la copa y el compromiso del domingo 31 frente al Athletic Club en el Camp Nou. De caer en dieciseisavos frente al Cornellá, la sanción se extendería a la visita de los azulgranas al Benito Villamarín para medirse contra el Betis.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ