24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

El 1 de junio iniciarán clases habilitadas el fin de semana en la UNAH

Debes leer

Redacción. Algunos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) podrán cursar clases el fin de semana a partir del sábado 1 de junio de 2024. 

Según la UNAH, esta nueva disposición fue iniciativa del actual rector, Odir Fernández, y otras autoridades. El fin es que la educación superior sea más accesible, inclusiva y centrada en el estudiante.

Además, la Máxima Casa de Estudios indicó que con estas nuevas medidas los universitarios podrán matricular algunas clases los sábados y domingos. Disposición que brindará «una mayor flexibilidad en la planificación de sus horarios académicos», añadió.

UNAH segundo periodo académico
Los estudiantes, ahora, podrán matricular clases los sábados y domingos.

Le puede interesar: Inician las clases del segundo periodo académico en la UNAH

Como primer proceso de desarrollo de enseñanza aprendizaje los fines de semana, se comienza en Ciudad Universitaria y en centros regionales, como UNAH-Tec Danlí y el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST). Espacios en donde se ofrecerá una amplia gama de asignaturas tanto en modalidad presencial como virtual, explicó el ente superior.

Del mismo modo, dio a conocer que la Facultad de Humanidades y Artes es la que lidera esa oferta educativa, la cual abarca ciertos departamentos académicos. Entre ellos: Filosofía, Arte, Lenguas Extranjeras, Educación Física y Letras.

Además, señaló que cuentan «con más de 20 profesores que impartirán las asignaturas de Español General, Redacción General, Literatura Hondureña, entre otras». Estas materias están disponibles en «modalidades tanto presenciales como en línea para adaptarse a las preferencias y necesidades de los estudiantes«, concluyó.

actividades no autorizadas en la UNAH
Los estudiantes podrán asistir a ciertas clases los fines de semana.

De igual importancia: OV-UNAH: Al menos 90 femicidios se registran en Honduras en lo que va del 2024

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido