24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Pintores hondureños expondrán sus obras en España

Debes leer

Redacción. La Embajada de Honduras en España realizará la I Exposición de la Red de Pintores Hondureños Residentes en España (RPHE), en homenaje al artista hondureño Pablo Zelaya Sierra.

Este evento busca promover el intercambio cultural y fortalecer los lazos artísticos entre Honduras y España.

Le puede interesar- Pintores exponen obras de acuarelas inspiradas en Tegucigalpa y Comayagüela

La RPHE la integra: Don Gregorio Sabillón, Javier Eliú Sánchez, Josafat Armijo, Judith Pineda, Ingrid García, Mario Gutiérrez Patricia Nieto, Eric Álvarez, Victoria Delgado, Orly Córdova, Cesia Bojórquez y Gabriela Cruz.

Estos doce talentosos artistas hondureños presentarán un total de 48 obras. En ellas reflejan una rica diversidad de estilos y temas, que destacan la identidad plástica hondureña más allá de sus fronteras.

Además, este evento histórico incluirá la colaboración especial del Colectivo de Pintores de Alcorcón (ALCOPI).

Ellos presentarán un mural que fusiona elementos de las pinturas de Pablo Zelaya Sierra con iconografía española, simbolizando la hermandad y el reconocimiento artístico entre ambos países.

Mural realizado por el grupo ALCOPI.
Mural realizado por el grupo ALCOPI.

Sobre la Red de Pintores Hondureños Residentes en España (RPHE)

La Red de Pintores Hondureños Residentes en España, es una comunidad que se unió por pasión por el arte y la conexión con sus raíces. Son provenientes de diversos rincones de Honduras y España, llevan una rica diversidad de técnicas, estilos y perspectivas.

La comunidad celebra la belleza en todas sus formas, desde la expresión abstracta hasta la figurativa, desde los colores vivos hasta los sutiles matices. Sus obras reflejan la riqueza de la herencia cultural y la influencia de sus entornos actuales.

Además de mostrar sus creaciones individualmente, también les enorgullece presentar exposiciones conjuntas que destacan la sinergia por el amor a lo que hacen..

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido