Inician las clases del segundo periodo académico en la UNAH

Debes leer

Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio inicio al segundo periodo académico del 2024, en todo el territorio nacional este lunes 27 de mayo.

Durante un evento en la Plaza Cuatro Culturas, docentes y personal administrativo brindaron una calurosa bienvenida a los estudiantes. 

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Odir Fernández, compartió un mensaje para los alumnos de primer ingreso de la UNAH. 

Le puede interesar – UNAH ofrece más de 7,000 secciones para el II periodo académico 2024

UNAH segundo periodo académico
Las autoridades se reunieron en la Plaza de Las Cuatro Culturas para darles la bienvenida los estudiantes.

“Hoy damos inicio a un nuevo capítulo de nuestra historia. Estamos comprometidos a ofrecerles la mejor experiencia académica y personal posible. Están comenzando un viaje emocionante, lleno de aprendizaje y crecimiento”, expresó el abogado, dando una cordial bienvenida a todos los estudiantes. 

Del mismo modo, Fernández destacó la importancia de la comunidad universitaria, explicando que la UNAH se ha convertido en un espacio que permite la diversidad. 

“Fomentamos un ambiente inclusivo donde todos los estudiantes puedan prosperar y desarrollarse tanto académicamente como personalmente. Bienvenidos, todos”, expresó. 

Las clases comenzaron a nivel nacional en los diferentes centros regionales del país, así como aquellos dentro del sistema de educación a distancia.

Reprogramación

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reprogramó el inicio de clases del segundo periodo académico 2024 debido a la crisis climática que sufre el territorio nacional.

La máxima casa de estudios dio a conocer que el inicio de clases estaba programado para el miércoles 22 de mayo. Sin embargo, se cambió para garantizar las condiciones ideales para los estudiantes.

UNAH 2024
La Universidad conquistó la autonomía el 15 de octubre de 1957.

En el comunicado la UNAH recuerda que el artículo 59 de la Constitución establece que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado.

Del mismo modo, la máxima casa de estudios instó a los estudiantes a seguir las recomendaciones de los entes sanitarios del país para evitar problemas de salud.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido