¡Ejemplar! Abogado se convierte en barbero por crisis económica de Covid-19

356
abogado
Olvin Sarmiento alienta a los hondureños a vencer el miedo a emprender.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La pandemia por Covid-19 ha hecho que cientos de profesionales hondureños pierdan sus fuentes de empleo. Sin embargo, hay quienes ante las adversidades se levantan para tratar de salir adelante cada día.

¡El abogado barbero! Algo extraño, pero, cien por ciento real. Su nombre es Olvin Sarmiento, un profesional del Derecho quien se convirtió en un emprendedor del rubro de la barbería, luego de haber comenzado la crisis sanitaria en el país.

Este hondureño, es del criterio que «cuando se quiere se puede» sin importar las circunstancias que se estén cruzando. «Solo es de perder el miedo, pero muchos no emprenden sus oficios o negocios solo por el temor a qué dirán o pensarán que estoy quebrado económicamente”.

Lea también: Tito Livio: Hoja de vida de oficiales de FFAA es transparente como una radiografía

Hay que aprender un oficio

De igual forma, el togado recomendó que hay que buscar una forma práctica de sustentar los gastos del hogar; puesto que, la pandemia llegó para quedarse por un buen tiempo.

«Hay que buscarle. Porque lo de la pandemia no solo son estos seis meses de crisis que llevamos, sino que será para dos o tres años. Por eso hay que ver de dónde conseguimos nuevos ingresos que nos vengan a suplir, quizá, la baja de recursos en nuestro negocio principal (profesión)», sugirió Sarmiento en entrevista a una radio local.

Asimismo, aprovechó para decirle a la población que también es importante aprender algún tipo de oficio; ya que, una profesión no significa contar con un futuro asegurado.

«Vence el miedo, porque venciéndolo, lo demás es más fácil. El título no hace a las personas, somos nosotros los que realzamos la profesión. Una persona pudo haber sacado las mejores notas, pero si es malcriado y deshonesto, pues de nada le servirá», concluyó el abogado.