Familia hondureña se reúne tras estar meses separados en un centro para inmigrantes

2749
Padre e hijo se reencuentras en EEUU
En las fotografías se puede observar al pequeño abrazando a su padre, con una sonrisa en su rostro.

ESTADOS UNIDOS. Hace varios meses que el hondureño Samuel y su hijo Daniel no se veían, estaban separados debido a que su esposa y el pequeño se encontraban en un centro de detención para inmigrantes.

Sin embargo, hace unos días se volvieron a reencontrar y un abrazo lleno de emotividad y alegría en el aeropuerto La Guardia, de Nueva York, entre padre e hijo se hizo viral en redes sociales, así lo evidenciaron. Mientras, la madre no puede contener las lágrimas ante el reencuentro.

El pequeño Daniel junto a su madre Dania tomaron la decisión de viajar hacia los Estados Unidos para unir a su familia. Pero, debido a las políticas de las autoridades estadounidenses se mantuvieron detenidos en un centro para inmigrantes indocumentados en McAllen, Texas, según reportes emitidos.

Estos hondureños atravesaron un largo camino en el que arriesgaron su vida, viajando en bus, carros, rastra, a pie y en bote para cruzar el río Grande de México a Estados Unidos, manifestaron en testimonios.

Dania y Samuel emprendieron el viaje con «coyotes» por todo el camino, donde en muchos sectores son controlados por cárteles de droga, indicó un medio internacional.

Hoy, esta familia vuelve a estar unida tras varios meses de incertidumbre, espera y angustia.

Lea también: «Me vine porque no teníamos que comer»: la solitaria odisea de un niño inmigrante

Reacciones en las redes sociales

Las imágenes de estás familias reencontrándose en el aeropuerto no tardaron en hacerse virales y cientos de compatriotas comentaron acerca del hecho.

«Hace 10 años ahí fue mi reencuentro con mi hijo, solo uno de mamá sabe el amor tan grande al mirar a sus hijos. Le doy gracias a Dios y a este país. Asistió a todas sus cortes y en un año tuvo su residencia, ahora ya es ciudadano. Este país es de oportunidades, siempre y cuando se obedezcan sus leyes», contó una internauta.

«Me uno a la alegría de esta familia, que por sobre todo los obstáculos, Dios los ha reunido nuevamente», comentó otro usuario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0