24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Llegan a Honduras compatriotas retornados desde Madrid, España

Debes leer

Cortés, Honduras. En un vuelo charter llegan al menos 140 hondureños de Madrid, quienes hoy aterrizaron en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de La Lima.

Según las autoridades, los connacionales deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) exige.

Trasciende que el retorno de hondureños se debe a la crisis laboral que existe por la  pandemia del covid-19.

El avión en el que llegaron los catrachos es un Boeing B777-200 de la compañía Privilege Style.

Hay que mencionar, que dentro del grupo llegaron personas que trabajaban en cruceros. Por lo tanto, los demás pasajeros temen que hay algún contagiado.

Lo anterior, porque si trabajaban en barcos tuvieron rutas turísticas, que por el virus fueron suspendidas. Sin embargo habían muchos contactos.

España: 204,000 infectados y 21,282 muertos por covid-19

Este martes 21 de abril, la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 21,282 y los casos positivos de Covid-19 se incrementaron hasta los 204,178, según información oficial del Ministerio de Sanidad.

Cabe mencionar, que el presidente de EspañaPedro Sánchez- solicitó una segunda prórroga del estado de alarma; debido a que el país ya se convirtió en el primer foco de la covid-19 en Europa.

La medida fue aprobada por el Congreso el jueves 9 de abril. Sin embargo, el pleno de parlamento debatirá el próximo miércoles 22 de abril la tercera prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo.

Es preciso explicar, que habilitarán dos espacios más para tratar a pacientes con coronavirus en Barcelona. La consejera de Salud, Alba Vergés, anunció que estos dos espacios nuevos contarán 132 plazas que estarán destinados para los usuarios de las residencias.

En España hay miles de hondureños que se mantienen en cuarentena para evitar el contagio del virus.


Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido