Texas: Patrulla Fronteriza encuentra dos menores abandonados en Río Grande

573
menores abandonados Rio Grande
Los niños fueron encontrados pidiendo auxilio.

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Muchos padres deciden migrar hacia los Estados Unidos, y llevar a sus hijos con ellos, pero en otras ocasiones los papás ya se encuentran en el país norteamericano, y arriesgándose mandan a llevar con “un coyote” a los menores.

Al ser un camino difícil, muchos de estos niños no pueden continuar el recorrido, y en casos ocurre que las personas que los llevan los dejan abandonados. Así ocurrió con dos menores que fueron encontrados por una patrulla fronteriza, el pasado miércoles.

Los dos niños se encontraban cerca del Rio Grande, entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas. Según indicaron las autoridades, los niños corresponden a las edades de 9 y 13 años.

Lea también: Dos niños suman una semana de desaparecidos; familia clama por ayuda

Asimismo, señalaron que estos se encontraban pidiendo auxilio, por lo que, en un patrullaje, fueron alertados por el llanto de ambos. Aparentemente, los dos niños quedaron solos al cruzar el puente número 2 de la frontera entre Texas y México.

“Se está volviendo demasiado común que los padres pongan a sus hijos en manos de contrabandistas que una y otra vez han mostrado que no les importan las vidas humanas”, dijo Austin L. Skero II, jefe de Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río. «Afortunadamente, nuestros agentes pudieron localizar rápidamente a estos dos niños pequeños y llevarlos a un lugar seguro».

Los niños están bien

Por otro lado, la patrulla fronteriza envió un comunicado donde detallaban que los dos menores de 9 y 13 años, se encontraban en un buen estado de salud.

Mientras tanto, las autoridades desconocen hasta estos momentos quien les ayudó a cruzar a los niños, no obstante, tienen la certeza que los movilizaba un “coyote”.

Cabe destacar que, recientemente se informó que 545 niños fueron separados de sus padres al cruzar la frontera de Estados Unidos. E inclusive, siguen sin poder encontrarse nuevamente con ellos.

Mientras tanto, las organizaciones señalan que, las cifras se deben a la política de “tolerancia cero”, que tiene el presidente Donald Trump.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn