25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

EEUU dona lote de más de 153 mil vacunas pediátricas a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), a través del mecanismo COVAX donó a Honduras un total de 153 mil 600 vacunas pediátricas contra el COVID-19, para que se apliquen a la población infantil en el país.

Honduras se encuentra en este momento ante una nueva ola de contagios de la enfermedad, por lo que los expertos hacen el llamado a cuidarse, guardar la bioseguridad y aplicarse todas sus dosis de vacuna.

Este lote de vacunas es de la casa farmacéutica Pfizer, quien tiene aprobada su dosis para aplicarse a niños mayores de los 5 años. El inmunizante se está aplicando a nivel nacional en todos los puntos de vacunación habilitados.

vacunas COVAX
Las vacunas las entregaron representantes de EE.UU. a las autoridades de la Secretaría de Salud ayer, jueves.

Además, esta nueva entrega que se suma a las donaciones de los EE.UU. a Honduras se hizo a través del mecanismo COVAX que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La representación diplomática de EE.UU. en Honduras señaló: “Contentos de entregar otra donación de 153 mil 600 dosis de vacunas pediátricas Pfizer que beneficiarán a miles de niños hondureños para asegurar su salud dentro de aulas de clases”.

Lea además: En agosto estaría lista vacuna contra nuevas variantes de COVID 

Compromiso con la salud y educación en Honduras

Por otro lado, las autoridades de EE.UU. señalaron que siguen manteniendo firme el compromiso con la salud y educación de los hondureños.

Entre tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que estas vacunas pediátricas van a contribuir a la protección de los niños frente al virus del COVID-19 en el país centroamericano.

vacunas EEUU
Las vacunas ya se encuentran en el Almacén Central de Biológicos de la Secretaría de Salud.

Hasta la fecha, el gobierno de Estados Unidos ha donado a Honduras más de 4.7 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19, a través del mecanismo COVAX.

Amplían los horarios de vacunación 

Ante el alza y repunte de los casos positivos de COVID-19 en el país, las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) determinaron extender los horarios de vacunación en el territorio hondureño.

El ministro de esta dependencia estatal informó que los centros de salud donde se aplica la vacuna anticovid, deberán estar abiertos hasta las 7:00 de la noche. De la misma manera se va a activar la vacunación casa por casa.

En tal sentido, la población hondureña puede acudir a aplicarse la vacuna:

  • En primera, segunda y tercera dosis los mayores de 18 años
  • La segunda dosis de refuerzo, también conocida como cuarta vacuna en los mayores de 50 años y personas de la tercera edad
  • Primera y segunda dosis para los niños mayores de 5 años
vacunación
La vacunación está activa a nivel nacional.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido