EEH se ensaña con residentes de varias colonias en San Pedro Sula

861
Protesta en contra de EEH en SPS.

Honduras. Esta mañana, un grupo de pobladores protestó en San Pedro Sula, a la altura de la colonia Santa Marta, en contra de los abusos de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Durante la manifestación estuvieron presentes representantes del patronato de Los Naranjos, Lomas del Carmen y otras aledañas, así como otros habitantes.

Uno de los afectados reside en la colonia Santa Martha, y explicó que a ellos les cortan la energía eléctrica desde hace cinco días. Esto ocurre, generalmente, a las seis de la tarde y les reincorporan el servicio a las 12 o una de la madrugada.

En ese sentido, los denunciantes también exponen que hay cortes incesantes, que a veces se va y viene la energía durante minutos o segundos, por lo que ya hay aparatos electrodomésticos dañados.

Así le sucedió a una madre de familia, quien expuso que su refrigeradora se quemó y ahora no tiene como guardar sus alimentos, debe «pagar 4,000 lempiras para repararla», y sumado a eso el recibo de la EHH.

Los cobros llegan y hasta más altos

Además, indican que es mentira que el recibo llega con menos cantidad de dinero. Consideran que más alto les llega. El propietario de un negocio de copias revela que le llegó el cobro de 2,800 lempiras y en cobros anteriores L 1,800.

De tal forma, que si los usuarios pagan y los cobros suben, lo mínimo es que no les quiten el servicio energético, ya que les afecta también a negocios en la zona y la economía no es la mejor en este tiempo, ya que la pandemia del covid-19 afecta la economía.

LEA: EEH ya no anunciará con anticipación los cortes de energía