26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

EEH ya no anunciará con anticipación los cortes de energía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los múltiples apagones provocados por agentes externos, la Empresa Energía Honduras (EEH) anunció que los avisos de cortes de energía por mantenimiento ya no los notificará un día antes como lo venía haciendo.

La relacionadora pública de la EEH, Lesby Velásquez, explicó que no anunciarán las interrupciones de energía eléctrica un día antes, porque muchas fallas ocurren en cualquier momento sin haberlas planificado.

El consorcio colombiano informó que hay varios factores que interrumpen el fluido eléctrico. Entre ellos, expresaron que los apagones se dan hasta por el roce de ramas en tendidos eléctricos, lluvia fuerte, y otros agentes externos a la empresa.

Otro de los motivos para la falla en el fluido energético, es que el consumo de energía es bastante alto, dijo. Según la EEH el hecho de que «todas las personas están dentro de sus vivienda» produce cortos circuitos por sobrecargas y alta demanda energética.

«Lo que ha sucedido es que hay suspensión de energía», señaló. Sin embargo, aseguró que hay algunos trabajos realizados por las cuadrillas de la empresa que sí se han publicado en sus redes sociales. Además, explicó que «las interrupciones de emergencia donde hay fallas» no las comuncian porque no están planificadas, solo suceden.

Lea también: ENEE sancionará a EEH por abusar de la facturación promediada

EEH: «Hay elementos que fallan, ramas que chocan con las líneas»

Ante la consulta de las posibles las fallas que están ocasionando innumerables apagones y el tardado tiempo para resolverlos, la empresa señaló que «hay elementos que fallan, ramas que chocan con las líneas, caída de postes de luz. Son incidencias a fallas que llevan varias horas de reparación».

Sin embargo, también resaltó: «Tal vez no hay interrupción por 8 horas (como antes de la pandemia), pero sí hay mantenimiento en tiempo de lluvia para que no haya fallas». Según declaraciones de EEH, incluso la lluvia es culpable de las interrupciones energéticas que se dan día y noche en todo el país.

«Cuando hay alta demanda hay más uso de energía y sobrecarga, por eso se interrumpe el circuito, para evitar esos problemas. Ahí la ENEE avisa que se debe interrumpir el servicio de energía», manifestó.

Además, señalaron que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) debería invertir más y mejorar la línea de transmisión. Por ejemplo, EEH resaltó que, en el departamento de Olancho hay bastante déficit energético.

«Hay situaciones que afectan y no son responsabilidad de EEH, sino de la ENEE. Debe haber inversión y construcción de red», apuntó.

Sobre los contratiempos cuando la EEH deben solucionar problemas como cambios de poste de luz debido a daños, los trabajadores deben cargar el poste hasta sitios bastante remotos en ocasiones. Manifestaron que esto dificulta el trabajo y les toma más tiempo para lograr restablecer el fluido eléctrico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido