Corren con palos a empleados de la EEH; intentaban instalar los temidos medidores

1915

Honduras. Crece la resistencia ante los nuevos medidores inteligentes que pretende instalar la Empresa Energía Honduras (EEH) para medir el consumo de los usuarios de energía eléctrica.

Según la EEH, el cambio de medidor (más conocido como contador) se aplicaría solamente cuando el que está en uso presenta anomalías para realizar la toma de lectura.

Sin embargo, los usuarios están absolutamente en contra de esta medida, ya que para muchos esto solo es una estrategia para aumentar la tarifa del consumo eléctrico.

Es por eso, que un grupo de pobladores de Namasigüe, Choluteca, se opuso con palos y gritos a que en sus viviendas hicieran los cambios de contadores.

Lea: CMH pide eliminar cobros por servicios en hospitales de Honduras

Lo anterior se puede observar en un video. Los habitantes de ese sector corrieron a los empleados de la EEH y gritaron consignas contra la empresa y el presidente de la República.

Asimismo, otros hondureños piden estar alertas, y recomiendan por las redes no permitir que la EEH efectúe el cambio de esta herramienta de medición.

Lo anterior, porque el cambio no es obligatorio para el usuario. «Lo que tiene que hacer todo el abonado es negarse rotundamente. Bajo ningún término permitir que le toquen el contador. Si no está en mal estado no tienen porque tocarlo. No hay que dejarnos», se escucha en un audio.

Hasta el momento, la EEH ha instalado más de 185 mil contadores a nivel nacional, según esta empresa colombiana.

También en Olancho

Dentro de las denuncias que algunos usuarios han hecho en Olancho. Se dice que al instalarle el nuevo contador le cobran alrededor de 92 dólares. Por otro lado, le hacen un cobro de reajuste.

En ese sentido, en Olancho se han hecho muchos reclamos por los abusivos incrementos en los recibos de la ENEE y la EEH.

Hay casos en los que las facturas han aumentado de L 700.00 hasta montos de L 23,000, según denuncias de los olanchanos.

Es por eso que tanto alcaldes, diputados, empresarios y otros grupos organizados anuncian que tomarán acciones en contra de la EEH.