EEH y ENEE anuncian cortes de energía para Choloma y Francisco Morazán

454
cortes de energía
La población estará sin servicio eléctrico por ocho horas.

La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) continuarán con los cortes de energía para este martes. Los departamentos afectados serán Choloma y Francisco Morazán, en el norte y centro del país, respectivamente.

En esta ocasión, la EEH informó que los cortes de energía se realizarán en la zonas de San Buenaventura y El Tizatillo, zona sur del departamento de Francisco Morazán.

La empresa de origen colombiano manifestó a través de sus redes sociales que la interrupción del fluido eléctrico se debe a labores de mantenimiento general de circuito.

Por lo que indicaron que las cuadrillas de la EEH realizarán labores de mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Los pobladores pasarán ocho horas continuas sin el servicio eléctrico.

Mientras que la ENEE anunció que la suspensión se realizará en Choloma en un horario de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Le puede interesar: Marlon Tábora sobre la ENEE: “La tarifa que se cobra no es la real”

Zonas afectadas

Miles de pobladores de la zona sur del departamento de Francisco Morazán se verán afectados por los trabajos de mantenimiento de la EEH. Los afectados son la aldea Germania, residencial San Sebastián y aldea Santa Rosa.

Asimismo serán perjudicados los pobladores de las colonias María Auxiliadora, Reynel Fúnez y Cruz Roja. Añadiendo a los residentes en la Santa Rosa, Folgar, El Manantial, El Sauce, El Izopo, La Cali, Cerro de Hule y San Buenaventura.

También las zonas donde se ubica el transmisor de Radio Honduras, HONDUTEL y zonas aledañas. La empresa manifestó que los razonamientos se realizan con el objetivo de mejorar el servicio a nivel nacional y evitar daños a futuro.

ENEE afectará a Choloma

Mientras que la ENEE dijo que por mantenimiento preventivo al transformador de la subestación «Río Nance» y pruebas de control a interruptores no habrá energía en Choloma.

Los afectados serán las empresas y residentes en estas colonias: Dickies de Honduras, Gildan Río Nance, aldea Río Nance, aldea San José de Los Laureles, aldea Bijao, Río Blanquito y aldea El Rancho.

Agregando a aldea Las Flores, Terrazos del Norte, Zoli de Honduras, Zoli Invex, Tecno Supplier, Coinsu, Los Castaños y Demahsa (Maseca).