EEH señala a la ENEE como responsable del apagón masivo en SPS

486
apagón masivo en sps
Jesús Mejía, gerente y responsable de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

SAN PEDRO SULA. Luego de múltiples quejas de los ciudadanos ante el apagón masivo en SPS, que en algunas colonias se repitió hasta cuatro veces, autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH) aclararon que no fue su responsabilidad y explicaron qué ocurrió.

Alejandra Rodríguez, directora de Comunicación y Mercadeo, dijo a Diario Tiempo Digital que la EEH solamente trabaja en las líneas de distribución pero hoy las fallas registradas ocurrieron en las líneas de transmisión, que son atendidas por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Asimismo explicó que René Madrid de la ENEE comunicó a primeras horas de este domingo que había fallas en la línea de transmisión; este incidente dejó sin energía eléctrica a varios circuitos de la zona noroccidente.

Nota relacionada: Sin previo aviso, EEH deja sin luz a cientos de sampedranos; apagón masivo

Cuando el servicio era restablecido, explotó el interruptor en la subestación La Puerta. Fue en ese momento cuando varios sectores de San Pedro Sula se quedaron sin luz.

Al parecer, tras el incidente, cuadrillas de la ENEE empezaron a trabajar para restaurar el servicio. A esta hora del día, y según informes brindados a la EEH, el sistema funciona con normalidad en la capital industrial.

Rodríguez manifestó que el sistema eléctrico nacional se trabaja en conjunto: «ENEE atiende generación y transmisión, y EEH está con la distribución».

Ciudadanos reaccionaron molestos

Cabe destacar que los sampedranos y residentes en otros municipios reaccionaron molestos en redes sociales. Principalmente porque no había una respuesta de las autoridades para aclarar qué sucedía; tomando en consideración que se pensó, al principio, que los cortes se debían a mantenimientos.

Sin embargo, esto no se anunciaron. Entre las colonias y barrios sampedranos que resultaron afectados están Santa Mónica, Villas Mackey, Celeo Gonzales, colonia Modelo, Villas del Sol, San José de Sula, barrio Suyapa, sector INFOP, Trejo, entre otras.

Asimismo, Chamelecón, Las Brisas, barrio Cabañas, Jardines del Valle, centro de SPS, Sandoval, Barandillas y la zona de Jucutuma. Además personas de Choloma, Villanueva, Roatán, El Progreso y Santa Bárbara resultaron afectadas.