22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Porfirio Lobo Sosa y su Rosita en concurso de belleza en cárcel de mujeres

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras- El expresidente Porfirio Lobo Sosa asistió al concurso de belleza realizado en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

En esa cárcel está recluida su pareja la ex primera dama Rosa Elena de Lobo por el denominado caso “La Caja Chica”. El matrimonio estuvo presente en el concurso como parte del jurado.

El concurso lleva por nombre  “Miss PNFAS 2018”, en el cual participaron ocho privadas de libertad de los diferentes hogares.

Sobre el concurso

Las privadas de libertad lucieron diferentes atuendos. Entre ellos  ropa deportiva y casual.

En el evento estuvo presente la mayoría de las recluidas en este recinto, apoyando con pancartas y porras a sus compañeras.

Asimismo, el evento lucio bastante animado, lleno de música, colorido y por supuesto la belleza femenina.

Autoridades y privadas de libertad reconocieron que lo más importante de esta actividad es estrechar los lazos de amistad y sana convivencia.

Mientras sus compañeras se preparaban para lucir ropa casual, un grupo coreográfico integrado por privadas de libertad deleitó a los presentes bailando distintas canciones.

Las concursantes, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus gustos, pasatiempos y por supuesto mostrar su carisma.

Lea También: A Rosa Elena se le sigue violentando su derecho a la defensa, acusa Porfirio Lobo

Oportunidades dentro de PNFAS

Las privadas de libertad, tienen la oportunidad seguir estudios de educación primaria y secundaria.

Asimismo,  pueden participar en los diferentes cursos que imparte Infop.

Mismos, que están enfocados en darles herramientas de trabajo para que al recuperar su libertad puedan iniciar su propio negocio y reintegrarse a la sociedad.

Dentro de los cursos impartidos por Infop en PNFAS, se encuentran:  belleza, cocina, panadería, repostería. Tambien  otros modulos dirigidos al liderazgo, emprendedurismo, negocios.

Además, cursos sobres las relaciones humanas como las interpersonales, autoestima; respeto a la vida, trabajo en equipo, entre otros.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias