22.8 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 1, 2023

Educación anuncia entrega de 3,500 pupitres para prebásica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Educación dieron a conocer que beneficiarán con 3,500 pupitres a varios centros de educación prebásica de Colón, Olancho y El Paraíso.

De acuerdo con lo explicado, esos tres departamentos tienen un alto índice de precariedad, por lo que decidieron empezar con la ayuda allí. Asimismo, se informó que poco a poco irán ampliando las entregas hasta cubrir los lugares más vulnerables de la nación.

“Tenemos una demanda de 461,000 por el abandono que existió por más de doce años y en este caso ahí se encuentran los indicadores de los centros educativos que tienen el índice de precariedad más alto. Y en base a eso se hacen las entregas, en los diferentes caseríos, aldeas, municipios y departamentos”, explicó el director general de la Dirección General de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles (DIGECEBI), Juan Carlos Coello.

entregarán pupitres a escuelas
Los niños de escuela prebásica serán los beneficiados.

Además, aclaró que los 3,500 pupitres incluyen la silla y la mesa multipersonal. También, informó que han iniciado con la dotación de 34,780 pupitres. Sin embargo, la meta para este 2023 es entregar un total de 150,000 pupitres a nivel nacional.

Lea también: Sponda califica como «récord» la cifra de escuelas reparadas

Alcaldía de Puerto Cortés dona pupitres

Por otro lado, la Municipalidad de Puerto Cortés informó a inicio de febrero que realizó una entrega masiva de pupitres en centros educativos de todo el municipio.

Esta actividad se desarrolló a lo largo de una semana, cubriéndose 4 sectores por día. El registro total de materiales escolares entregados fue de 4,200 pupitres, 63 juegos de mesas con sus sillas para kínder y 25 pizarras.

Donación de pupitres (1)
Niños beneficiados con los pupitres.

El lunes 23 de enero de 2023 iniciaron las entregas en los sectores de Ramal de Lima, Calán, Tapón de los Oros y Baracoa. La segunda etapa de entregas se ejecutó el martes en los sectores de Puente Alto, Campana, Las Delicias y Chameleconcito.

“Nos sentimos muy contentos por iniciar este 2023 con el pie derecho, ya que estábamos careciendo de mobiliario, me siento bendecida y creo que también han bendecido a nuestra comunidad al haber traído 100 pupitres por parte de la Corporación Municipal, dijo Prady Flores, directora del CEB Rubén Alvarado Peña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido