30.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 30, 2023

Alcaldía de Puerto Cortés rinde cuentas de su gestión en 2022

Debes leer

Puerto Cortés, Honduras. La Alcaldía de Puerto Cortés presentó en cabildo de Rendición de Cuentas su Informe de Gobierno del periodo 2022, en el que destacan grandes inversiones y proyectos que han favorecido al desarrollo del municipio.

La presentación del informe estuvo presidida por la alcaldesa María Luisa Martell, acompañada por los regidores de la Corporación Municipal, además de otros invitados especiales, pobladores y medios de comunicación.

Le puede interesar: Alcaldía de Puerto Cortés culmina pavimentación en sector Campana

«Año con año, la ley nos manda que tenemos que rendir cuentas. Les presentamos qué fue lo que se hizo en todo el año, desde el 25 de enero que tomamos posesión hasta hoy», comenzó diciendo Martell.

En la presentación se detalló claramente cada uno de ocho ejes temáticos y dos transversales que conforman el Plan de Desarrollo Municipal.

Los ejes temáticos son:

  • Educación
  • Salud
  • Desarrollo económico
  • Conservación y aprovechamiento de los recursos naturales
  • Cohesión social
  • Infraestructura básica
  • Planificación urbana e iniciativas regionales

En cuanto a los ejes transversales, la Alcaldía se orientó en la transparencia y participación ciudadana y la equidad de género.

Todos estos temas son prioridad para la administración municipal porteña, y en cada uno de ellos se desarrollaron actividades e inversiones orientadas al crecimiento del municipio.

Es así que en el primer eje, la Municipalidad ofreció una educación de calidad inclusiva, equitativa y participativa. Se remodelaron diferentes centros educativos, se brindaron becas, se firmaron convenios y se apoyó a diferentes fundaciones.

La salud es otro eje importante, y por ello se hicieron donaciones, capacitaciones y brigadas médicas. Además, se realizaron diferentes programas para la población, como «Bienestar y Salud Mental». 

Además, también se brindaron atenciones en centros de salud municipal, consultorios médicos para los adultos mayores y hubo también inversiones en infraestructura.

Informe de gestión de la Municipalidad de Puerto Cortés en 2022:

El eje económico, por su parte, se fortalecieron las cajas rurales de ahorro y crédito, hubo más emprendimiento, al tiempo que se fortaleció la extensión agropecuaria y la empleabilidad.

En el eje de conservación y aprovechamiento de los recursos naturales destacan actividades realizadas para la restauración de los ecosistemas, la protección y manejo de los recursos, la gestión de riesgos y la adaptación al cambio climático y educación ambiental.

Por su parte, en cuanto a la cohesión social, la Municipalidad de Puerto Cortés invirtió en la seguridad ciudadana, en la tasa de seguridad, en programas de protección integral de la niñez, en comedores infantiles y en otros programas como la vivienda social.

Y referente a la infraestructura básica, hubo avances con proyectos de saneamiento, de electrificación, pavimentación y adoquinado, bienes municipales, y otros mantenimientos viales.

El eje de planificación urbana se tuvo inversiones en viabilidad y transporte y servicios del Cuerpo de Bomberos Municipal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido