29.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Edgardo Casaña: “Existe una clara persecución política contra mí”

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), acusado del delito de abuso de autoridad en el Instituto de Previsión del Magisterio (IMPREMA), Edgardo Antonio Casaña Mejía, denunció que existe una clara persecución política en su contra.

“Es una franca persecución política que despierta el morbo”, dijo el diputado y ex dirigente magisterial en medios locales.

Edgardo Casaña recordó que él se fue a juicio oral y público por el delito que se le está acusando y se le dio sobreseimiento definitivo.

No obstante destacó que “de la noche a la mañana en una casación grosera y con franca persecución política, les ha dado vuelta a todas las instancias que hemos venido ganando”.

Diputado del Congreso Nacional, Edgardo Casaña.
Diputado del Congreso Nacional, Edgardo Casaña.

Por otro lado, el diputado lamentó que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no le ha resuelto los recursos que interpuso su defensa personal.

“Yo no he ido a tomar una decisión al Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA) para sacar o robar pisto. Al contrario, tuvimos una lucha para que le depositaran 300 lempiras de revalorización a los jubilados”, aseguró el ex dirigente magisterial.

Lea además: Diputado de LIBRE, Edgardo Casaña, invoca Decreto de Amnistía 

Acusación contra Edgardo Casaña 

Al actual diputado del Congreso Nacional se le acusa del delito de abuso de autoridad en el INPREMA. Es por esa razón, que ha solicitado a los entes judiciales que se le aplique el Decreto de Amnistía, que ya ha beneficiado a otros políticos hondureños.

Casaña acudió a la solicitud de aplicación de la amnistía política, que se aprobó en el mes de febrero pasado, puesto que es una herramienta para los perseguidos en el marco del golpe de Estado del 2009. “Si aplica o no eso ya le compete a un juez”, dijo.

Edgardo Casaña acudiría a la aplicación de la amnistía, por ser una herramienta para los perseguidos políticos tras el Golpe de Estado de 2009.
Edgardo Casaña acudiría a la aplicación de la amnistía, por ser una herramienta para los perseguidos políticos tras el golpe de Estado de 2009.

Condena del ex dirigente magisterial 

En el mes de diciembre del año 2021, un tribunal hondureño condenó a seis (6) años de inhabilitación al diputado, para el ejercicio de cargos públicos.

Sin embargo, y pese a la sentencia del juez, Edgardo Casaña se desempeña en este momento como vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras.

El ex dirigente magisterial conocerá el próximo 20 de junio, si será absuelto o no, del delito de abuso de autoridad. Para este día quedó contemplada la audiencia en el  Juzgado de Ejecución.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido