30.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 18, 2024

«No sé de cuánto son las pérdidas»: dueño de bodega incendiada en SPS

Debes leer

CORTÉS. Un fatal incendio que empezó la tarde de este lunes y consumió el 90 % de la bodega Orellana en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, dejó incontables pérdidas, confirmó su propietario.

«No sé de cuánto son las pérdidas», dijo Darwin Orellana en medio de la preocupación. El propietario de la bodega fue catalogado como un emprendedor y hombre esforzado.

Sus empleados comentaron que se sienten tristes ante el incidente, pues conocen los sacrificios que ha hecho Orellana para impulsar su negocio. En ese sentido, explicaron que inició con un negocio pequeño y hace poco decidió ampliarlo para ofrecer más productos.

Sin embargo, ante el devastador incendio, es poco lo que pudo rescatarse. A pesar de que ciudadanos, bodegueros, bomberos, empleados y familiares ayudaron a sacar producto para que no lo alcanzara las llamas, la mayor parte quedó reducido a cenizas.

Personas que presenciaron la labor del Cuerpo de Bomberos, contaron que la cadena humana para ayudar a sacar el producto era enorme. Asimismo, una vendedora comentó que decidió unirse cuando miró las llamas.

«En estos mercados somos bien unidos y a pesar del humo que no dejaba respirar, logramos evitar que no se quemara todo», agregó.

Por su parte, el dueño del local lamentó: «el producto que teníamos era con facturas para pagarlas a 30 días». Hoy continúan las labores de limpieza en la bodega y con lo poco que quedó, la familia Orellana planea seguir el negocio.

Labor del Cuerpo de Bomberos

Según el informe de los bomberos, el incendio empezó por una llama causada por un cortocircuito. En la labor participaron más de 50 efectivos; quienes actuaron con rapidez para evitar que el fuego se extendiera a otros locales cercanos.

Además, se confirmó que 70 mil galones se utilizaron para apagar las llamas. De la misma forma se necesitó un camión cisterna grande con 9 mil galones para enfriar todo el lugar; cabe destacar que este equipo se utiliza en incendios de grandes proporciones.

Autoridades de los bomberos recomendaron a los propietarios de estos negocios el invertir en seguridad. Explicaron que han atendido hasta cuatro y cinco incendios diarios de pequeñas y grandes proporciones en la zona de mercados.

El hecho no reportó personas heridas ni fallecidas. Sin embargo, el análisis de los daños materiales sigue efectuándose para tener un número fijo de las pérdidas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido