Detienen a hombre cuando distribuía droga en Tela, Atlántida

Momento en que elementos de la DPI lo presentaban ante los medios de comunicación de la zona norte.

0
1076
droga en Tela
Momento en que elementos de la DPI lo presentaban ante los medios de comunicación

TELA, ATLÁNTIDA. Luego de un operativo dirigido a la identificación y captura de personas involucradas en la venta y distribución de drogas al narcomenudeo, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo en la aldea El Guano de ese municipio a un sospechoso de ese ilícito.

Este responde al nombre de Alberto Elí García, de 37 años de edad.  Quien después fue remitido por el delito en flagrancia de posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Al momento de su detención se le decomisó como evidencia constitutiva de delito lo siguiente:

– Cinco bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior piedra blanca, supuesto crack.

– 63 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

– Un teléfono celular.

– 5,084.00 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) lo remitió a la Fiscalía correspondiente. Lo anterior, para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Evidencia decomisada por parte de las autoridades al momento de esposarlo

ANTECEDENTE

En marzo de este 2018 la Policía Nacional detuvo en el Bulevar Costero de Tela, Atlántida, a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el momento que distribuía droga.

El procesado fue Vicente Antonio Arguijo Tovar, de 41 años de edad. Quien es presunto integrante activo de la MS-13, según las autoridades. Se dijo que Arguijo Tovar es originario y residente en Highland Creek del municipio de Tela.

Luego, el imputado fue remitido a la fiscalía correspondiente. Además, acusado por el delito flagrante de posesión y tráfico ilícito de drogas. Se supo que al momento de su detención los agentes policiales le decomisaron 44 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana) y dos teléfonos celulares. Además 3,083 lempiras en efectivo y 30 dólares producto supuestamente de la venta del alucinógeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here