Integrantes del MEU se toman la entrada principal de la UNAH

168
unah
Las afueras de la máxima casa de estudios.

TEGUCIGALPA. Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se tomaron la entrada principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) “como protesta en repudio a los abusos y errores cometidos por el actual gobierno de Honduras”.

Los estudiantes colocaron piedras y llantas frente a la entrada de la máxima casa de estudio, para evitar el libre tránsito de vehículos.

Ante la acción, miembros antimotines de la Policía Nacional llegaron al lugar. Al intentar desalojar dio inicio el enfrentamiento entre autoridades policiales y estudiantes.

Reacciones

El designado presidencial, Eval Díaz público en sus redes sociales que el enfrentamiento muestra la relación de dirigentes de transporte con maras y extremistas.

“Con la violencia de los encapuchados se vio la relación oscura de algunos dirigentes de transporte con las maras y los extremistas dedicados a la violencia política. Hoy en medios está Jorge Lanza dando la bienvenida a los encapuchados del MEU para que cierren las calles”.

Sin embargo, en las declaraciones de Jorge Lanza expresó: “Les hemos dicho bien claro, no queremos banderas políticas, no queremos luchas de desorden en el país. Si quieren acompañarnos va a ser con la bandera de Honduras. Sin pintar paredes, sin quemar llantas, sin desorden. Si de esa manera nos va a acompañar está muy bien”.

Asimismo, Lanza concluyó que el sector transporte “es suficientemente fuerte para demostrarle al gobierno que se puede paralizar el país”.
Por otro lado, la Secretaria de Seguridad, emitió un comunicado donde confirman la presencia policial en el país para evitar los actos violentos.

Del mismo modo, en el inciso 2 establece: “se ha constatado la inclusión del Movimiento Estudiantil Universitario durante las jornadas de protestas y con ello posibles actos de violencia que podrían poner en riesgo la integridad de la ciudadanía y sus bienes”.