TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos personas muertas y al menos siete heridas ha dejado un fuerte enfrentamiento entre reos reportado esta tarde-noche en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, en el municipio de Morocelí, al oriente del país.

Según lo informado, privados de libertad de la mara MS aprovecharon el día de visita y se introdujeron al módulo 1 donde están «Los Paisas». Allí los atacaron con armas corto punzantes.

De igual forma, se dio a conocer que el cuerpo de uno de los muertos quedó al interior del centro penitenciario y el otro perdió la vida en el Hospital Gabriel Alvarado. Cabe señalar que todos heridos pertenecen a la estructura criminal de «Los Paisas». También se detalló que todos los privados de libertad resultaron heridos con armas caseras tipo puñal.

En tanto, familiares de los privados de libertad se encuentran herméticos ante dicha situación.

Personas heridas

Las personas que resultaron heridas son: Farid Galindo Pérez, de 25 años de edad, Julio Cesar Ramírez Sánchez de 20 años de edad. Además, Edwin Javier Gonzáles, de 34 años de edad, Jorge Enrique García, de 24 años de edad. También, Darwin José Mejía Mendoza, Mauricio Gálvez, Edgar Ramírez Ruiz, de 20 años de edad; todos del módulo 1 de los paisas.

Imagen de La Tolva, situada en Morocelí, El Paraíso.

Noticia en desarrollo