Dos personas ahogadas en la zona norte; un desaparecido en río Ulúa

176
dos personas en la zona norte
Izquierda: caso de La Ensenada, Tela. Derecha: caso de barrio Lempira, Limón.

CORTÉS, HONDURAS. Iniciando el feriado de «Semana Santa 2019» y ya se confirmaron dos personas ahogadas en la zona norte y un ciudadano desaparecido, cuya búsqueda en el río Ulúa continúa, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Los dos casos de ahogamiento ocurrieron en La Ensenada, Tela, Atlántida, y en el municipio de Limón en Colón. En el primer incidente la víctima fue una persona de la tercera edad, identificada como Bernandina Rivera López.

Según se informó, la señora de 63 años  disfrutaba en La Ensenada cuando una lancha llegó a orillas de la playa. Al parecer, ella se atravesó y el automotor la golpeó.

El operador de la lancha tomó su cuerpo y aseguró que ya estaba sin vida. Resta el informe de Medicina Forense para determinar la causa exacta de su muerte. No obstante, se presume que el golpe no fue mortal, pero habría fallecido ahogada.

Mientras que el segundo caso ocurrió en el barrio Lempira de Limón, Colón, donde falleció Francisco Frederick Seca, de 54 años. El hermano de la víctima contó que él salió a pescar el martes por la tarde y no regresó.

Ellos reportaron el desaparecimiento y hoy, en la barra del río que desemboca al mar, en el sector Limón, encontraron su cadáver flotando. Las autoridades sostuvieron la búsqueda ardua desde ayer.

Desaparecido en el río Ulúa

Por otra parte, familiares de un joven de 19 años de edad denunciaron al final de esta tarde que Edgardo Hernández, oriundo de Danlí, desapareció cuando andaba disfrutando en el río Ulúa en la zona norte.

Sus allegados no brindaron más datos, pero contaron que de pronto le perdieron la pista. Aunque lo estuvieron buscando en las zonas aledañas, no lo encontraron.

Notificaron al Cuerpo de Bomberos y ya se inició la búsqueda pero se suspendió por la caída de la noche. Mañana la retomarán y la extenderán a otros lugares para determinar si el agua arrastró su cuerpo.