Dos nuevas muertes por ahogamiento: menor de edad y hombre de 66 años

380
dos nuevas muertes por ahogamiento
El rescate de la persona de la tercera edad desaparecida.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El «Jueves Santo» ha llegado a su fin y el informe del Cuerpo de Bomberos establece que se registraron dos nuevas muertes por ahogamiento; las víctimas son una menor de edad y un hombre de 66 años.

En horas del mediodía, familiares de una menor de 16 años, identificada como Kenia Rodríguez, notificaron de su desaparición. A la jovencita le perdieron la pista cuando bañaba en las Cascadas del río Grande en Jesús de Otoro, Intibucá.

Tras desplegar un equipo de apagafuegos para la búsqueda, horas más tarde notificaron del hallazgo de su cadáver. El rescate se realizó en una poza conocida como «El Remolino» en el mismo río. La menor era originaria de Masaguara.

Mientras que pasada la 1:00 p.m., se registró una nueva desaparición en Villanueva, Cortés, al norte del país. Un señor de 66 años, identificado como Ramón Matute, disfrutaba de Semana Santa cuando falleció por ahogamiento.

La persona de la tercera edad fue encontrada en el sector de Potrerillos, Cortés, después de ser arrastrada por el río Humuya. Según la publicación de los bomberos, su cadáver estaba en el «empalpe de los tres ríos».

Rescate del cadáver de desaparecido

Ayer, miércoles, se reportó la desaparición del joven de 19 años, oriundo de Danlí, Edgardo Hernández. Sus allegados informaron que estaban disfrutando en el río Ulúa cuando de pronto no pudieron encontrarlo.

Notificaron a las autoridades de los bomberos y hoy se confirmó el hallazgo de su cadáver. Le perdieron la pista en el sector de Pimienta y lo encontraron en Potrerillos, Cortés. La corriente del río lo arrastró.

Podría interesarle: Dos personas ahogadas en la zona norte; un desaparecido en el río Ulúa