Dos mujeres fallecidas y serios estragos provocan lluvias en la capital

142
Lluvias en Tegucigalpa
Las fuertes lluvias de esta tarde han ocasionado estragos en diferentes zonas de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las torrenciales lluvias reportadas la tarde de este martes 15 de septiembre en Tegucigalpa, han causado inundaciones, desbordamientos de quebradas y hasta la desaparición de una persona.

Debido a la saturación del suelo, las cantidades de basura en las cunetas, ríos y quebradas; generan que las aguas lluvias busquen otros cauces por donde salir. Y es esto lo que podría generar los estragos en Tegucigalpa.

Primeros reportes

A eso de las 4:00 de la tarde en la colonia Primero de Diciembre, en Comayagüela, producto de las fuertes lluvias, una quebrada que pasa por ese sector se desbordó. Un joven y una madre que se conducían a bordo de una motocicleta, fueron arrastrados por la corriente.

El joven logró salir de la corriente de la quebrada, con fuertes golpes en todo su cuerpo, pero su madre fue arrastrada por la corriente. Unidades de rescate se trasladaron a la zona para comenzar con la labor de búsqueda de la fémina.

Horas más tarde  por desgracia apareció muerta. En vida respondía al nombre de Diana Figueroa. Su cuerpo se encontró en la Colonia Sagastume, corriente del río Choluteca.

Vecinos del sector, comentaron que le solicitaron al joven que no intentará cruzar el puente, donde estaba desbordada la quebrada. A lo cual hizo caso omiso y esto ocasionó el incidente que le arrebatara la vida a su madre.

El llamado se dirige a las personas que se conducen en motocicletas y ven las corrientes muy fuertes, para que sean prudentes, y tengan paciencia a que «baje» la corriente. Y así evitar desgracias.

Lea también: Señora muere al ser arrastrada por fuerte corriente de agua en Tegucigalpa

Otros sectores de la capital

En otro sector de la capital, específicamente en la «quebrada El Sapo», se reportó en horas de la tarde que debido a las fuertes lluvias, el cauce estaba punto de desbordarse. Esta es una de las que más genera inundaciones en Tegucigalpa, en temporada lluviosa.

Asimismo, en la Colonia 3 de Mayo se reportaban desbordamientos, debido a la saturación de los suelos. Lo que se genera porque las agua lluvias no tienen espacio suficiente por dónde salir.

En la salida al norte, se reportó un fuerte congestionamiento vial. El mismo, ocasionado por la saturación de agua en las calles. Por lo que se les recomienda a los conductores, precaución y paciencia.

En la colonia Mary Flake de Flores, una fémina de 45 años perdió la vida por el derrumbe de un muro. El cual cayó sobre su casa- Ésto también a causa de las fuertes lluvias reportadas en Tegucigalpa. Su esposo y 4 hijos sobrevivieron al hecho.

Uno de los problemas principales que generan las inundaciones, son las enormes  cantidades de basura. Estas se observan con claridad en las calles cuando son arrastradas por la corriente.

La ciudadanía en general debe tomar conciencia, para mantener los dragados limpios. Además, deben mantenerse informados sobre la situación de las lluvias, si estás continúan y su zona es vulnerable, debe evacuar de inmediato.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn