¡Lamentable! Ojos de manifestante son «costurados», debido a protesta

285
Con gas lacrimógeno, autoridades policiales dispersaron la manifestación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, como cada 15 de septiembre, de los últimos 11 años, se realizó la marcha donde se juntan varios sectores del país, que protestan por diferentes exigencias hacia el gobierno de la República.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad determinaron que este 15 de septiembre no se debía circular. Eso debido al toque de queda establecido a causa de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, esto no detuvo a los protestantes.

Tras el hecho, se produjo un violento enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional de Honduras en el centro de Tegucigalpa. Ahí se desarrollaba una movilización alterna a la conmemoración del 199 aniversario de emancipación política.

Joven herido de sus ojos

La imagen de un joven ha escandalizado a usuarios de redes sociales. Debido a que sus ojos fueron gravemente dañados. Incluso, se percibe que fueron costurados, por «desgarres» y daños que que perciben.

A continuación, usted la puede ver, se advierte que la imagen es fuerte.

joven ojos heridos
Advertencia, la imagen es fuerte.
Joven quedó con sus ojos heridos.

Inicialmente, los manifestantes y policías sostuvieron una negociación. Con el fin de evitar ser desalojados del centro de la capital, por incumplimiento al mandato de circulación. Pero esto no se mantuvo y minutos después comenzó el enfrentamiento.

Según información preliminar, presuntos protestantes comenzaron el disturbio. Se supone que lanzaron piedras desde edificios comerciales a los agentes de seguridad. Ellos resguardaban la zona.

Ante esto, las autoridades policiales lanzaron agua y posteriormente, gas lacrimógeno «a sus agresores». Eso afectó a los manifestantes en general, quienes se dispersaron, según se informó.

Las personas que estaban en el lugar fueron afectadas por el gas lacrimógeno

En el enfrentamiento, el joven que resultó herido en su rostro, corresponde al nombre Cristian Espinoza y tuvo que ser trasladado de emergencia por sus acompañantes. Lo anterior, para que pudiese recibir asistencia médica en el Hospital Escuela Universitario.

El joven herido se encuentra recibiendo asistencia médica

Disturbio

Minutos después del disturbio, hasta el lugar se hizo presente una tanqueta de la Policía Nacional, que lanzó agua contra las personas que estaban en el área.

Cabe mencionar, que en las últimas horas algunos miembros del gremio magisterial convocaron para hoy a la ciudadanía a manifestarse en su tradicional marcha que partió desde el bulevar Morazán.

También puede leer: Honduras: trasciende que un policía militar se suicidó en La Esperanza

Y se dirigió con destino al centro de Tegucigalpa, en donde leerían algunas de sus consignas.

Hasta el momento se desconoce quiénes desencadenaron el enfrentamiento, sin embargo, según testimonios de los manifestantes, personas desconocidas a la movilización, habrían propiciado el violento hecho.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn