Dos meses sin salario: personal médico del Leonardo Martínez se iría a paro mañana

1254
Leonardo Martínez

CORTÉS, HONDURAS. Con la cantidad de enfermos por Covid-19 ascendiendo cada vez más, razón por la que los hospitales del país están desbordados de pacientes, el personal de salud del Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) supuestamente se irán a paro de labores mañana lunes.

Esta vez, la razón de protesta no es la falta de equipo de bioseguridad como en otras ocasiones, sino que, al parecer, a varios médicos y enfermeras les adeudan dos meses de salario, así lo confirmó una fuente que trabaja en dicho centro.

No obstante, se desconoce exactamente a cuántos empleados de la salud les deben pago y por qué la demora de este.

Lea: Seis fallecimientos de sospechosos por Covid-19 en dos hospitales de SPS

Covid-19 en Honduras

Hasta el 5 de junio de 2020, en Honduras se han contabilizado 23,943 pruebas de Covid-19, según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Este domingo, de 1,726 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 1,022 resultaron positivas. La mayor cantidad procedían de Cortés (348) y Francisco Morazán (377).

Asimismo, SINAGER confirmó 10 nuevos fallecimientos por COVID-19 en el país, llegando a 639 la cantidad total.

La buena noticia es que otros 103 hondureños le ganaron la batalla al Covid-19, y ahora son 2,490 los recuperados nivel nacional.

Hospital Leonardo Martínez: Cruda realidad: así lucen salas Covid-19 abarrotadas en Hospital de SPS


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.