24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

En dos meses estaría reparado socavón en Prados Universitarios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En al menos dos meses estará totalmente reparado el socavón en la colonia Prados Universitarios que se produjo por las fuerte lluvias que azotaron la ciudad capital la semana pasada, así lo reveló en las últimas horas el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

Durante su participación en el programa 30/30, el edil anunció que en aproximadamente dos meses se concluirá la obra en esa populosa colonia capitalina.

Aldana expuso que el agua se filtró desde hace tres años y provocó el socavón en Prados Universitarios. “Ya habían denunciado esta problemática y no se hizo nada”, señaló.

Barrios y colonias de TGU
Más del 60 % de barrios y colonias de Tegucigalpa están en riesgo por las lluvias.

En ese sentido, afirmó que años atrás ese mismo problema -otro agujero- se había presentado en ese sector residencial.

Por otra parte, el jefe edilicio detalló que en la actualidad el 60 por ciento de los barrios y colonias de la capital están en situación de riesgo por las lluvias. Indicó que la problemática en el Distrito Central es el reflejo de la falta de planificación de los últimos gobiernos.

“Sabemos que la capital tiene muchos problemas pero en este momento estamos priorizando la construcción de represas y canalización de agua”, aseguró el funcionario.

Nota relacionada: Desalojarán a damnificados que dejaron las lluvias en Comayagüela

La basura en la capital

Respecto al problema de la basura, el edil capitalino dijo que en los últimos años las ciudades gemelas Tegucigalpa y Comayagüela han sido altamente vulnerables cuando llega el invierno y eso se debe a que la mayoría de desagües están obstruidos por la suciedad.

La basura
La basura es el mayor problema que tiene la ciudad capital.

En virtud de ello, afirmó que las inundaciones que se registraron el pasado jueves son a causa de la basura en drenajes y quebradas.

“El 85 por ciento de las inundaciones que se dan en la capital son producto de la basura que la gente tira en las quebradas”, reafirmó Aldana.

Lluvias en Honduras

Según proyecciones del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias y chubascos continuarán en Honduras por al menos cuatro días más, por la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y el Océano Pacífico.

COPECO determinó mantener la alerta amarilla en los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y Francisco Morazán, y alerta verde en Olancho. Hasta el momento, se registra al menos una persona muerta por la temporada lluviosa.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido