28.4 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 18, 2024

Dos menores ingresan con quemaduras en el rostro en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Dos menores ingresaron con quemaduras en sus rostros producto la detonación de la pólvora en San Pedro Sula, zona norte del territorio nacional.

Según las autoridades del centro asistencial, uno de los niños llegó con afectaciones en su ojo izquierdo y quemaduras en su rostro. La madre del infante señaló que una persona le tiró el artefacto explosivo al menor, el cual le detonó en su cara.

Del mismo modo, dieron a conocer que otro menor, de tres años, ingresó con quemaduras en su rostro. Sin embargo, recibió el alta médica debido a que las lesiones no eran de gravedad.

Le puede interesar – Fundaniquem: En 22% aumentó hospitalización por niños quemados

Dos menores quemaduras SPS
Uno de los menores recibió el alta médica debido a que las quemaduras no eran graves.

Las autoridades del centro médico señalaron que en todos los casos, la Fiscalía de Protección a Menores es alertada de estas situaciones.

Padres 

El médico hondureño, Carlos Ponce, señaló que los padres de familia son los culpables de que niños resulten quemados y gravemente afectados a consecuencia de la pólvora en esta temporada de Navidad y Fin de Año.

De la misma manera, el galeno sentenció que no se debe responsabilizar a alcaldes y regidores de los municipios donde se permite la venta de pólvora y resultan niños afectados.

primer quemado por pólvora
La pólvora afecta severamente la piel y las extremidades de los niños.

«La responsabilidad directa es del padre, no es de los alcaldes o regidores, hay que especificar eso porque la gente cree que es culpa del alcalde que el niño se queme, pero no, es culpa del padre que le da dinero al niño para que vaya a comprar», sentenció el galeno en TN5.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido