Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que la tarde de este domingo la Policía Nacional capturó a dos sujetos que transportaban en un vehículo 25 paquetes de marihuana, cuyo peso total es de 125 libras.
El hecho ocurrió en la comunidad de El Rosario, departamento de Olancho. Según el informe, los individuos, de quienes por ahora se desconoce su identidad, se conducían un pick-up color rojo modificado para el transporte de ganado.
En el momento de su requerimiento para una revisión rutinaria, los agentes encontraron los paquetes de droga, además de dos armas de fuego calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores y dos radios transmisores portátiles.
Ambos serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno del Ministerio Público de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.
Lea también: Detienen a otra mujer por intentar meter droga, esta vez en La Tolva
Otra captura
Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron horas atrás en San Buenaventura, Francisco Morazán, a una mujer en posesión de supuesta marihuana y cocaína.
De acuerdo con el reporte policial, la dama sería miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13. Su detención se ejecutó exactamente en el barrio el Sauce del municipio en mención.
Asimismo, a la detenida se le identificó como Mavis Senenda Flores Aguilera, de 39 años de edad.
A la sospechosa se le conoce en el mundo criminal con el alias de «La Chichi». Ella es residente en el sitio donde se desarrolló la actividad policial.
Los investigadores de la DIAPMPCO detallaron que la mujer se dedicaba a la venta y distribución de drogas en este municipio y sus alrededores. En consecuencia, se le acusa del delito de tráfico de drogas en contra de la salud de Estado de Honduras.
A la mujer, junto a la evidencia, las trasladaron a la capital hondureña para poderla a la orden de los juzgados capitalinos. De esta manera se le seguirá el proceso que demanda la ley.