La Lima: Doña María rompe en llanto al contar que perdió todo tras el paso de Iota y Eta

0
520
Doña María perdió todo en La Lima
Doña María indicó que no podían irse para otro lugar y ahora viven en medio del desastre.

CORTÉS, HONDURAS. Las secuelas que dejaron las tormentas Eta e Iota, hacen rodar las lágrimas a más de uno, como el caso de doña María en el municipio de La Lima, quien al observar como quedó su casita, no puede evitar romper en llanto.

La señora residente en la colonia Fraternidad #2, vive en un completo caos y desastre, luego de tres meses que las inundaciones pasaron y arrasaron con todo en su camino. Ahora, el lugar donde viven está lleno no solo de escombros, sino hasta animales muertos.

Lea también – SPS: familia damnificada celebra cumpleaños de su hija en calle del bulevar del Sur

Doña María Agraria Escobar, de 79 años de edad, declaró para un canal de televisión que todo se le había ido con el paso de los fenómenos Eta e Iota. Al momento del relato, la anciana no soportó el dolor y rompió en llanto.

Ella expresó que vive con su hijo y su nuera. Indicó que el agua ingresó hasta dentro de la vivienda, por lo cual, no pudieron salvar ninguna de sus pertenencias. Cuando volvieron, lo único que observaron fue devastación, incluso muchos animales sin vida.

“Para donde vamos a agarrar”, manifestó doña María, mientras sus lágrimas aún seguían rodando por su rostro. Además, aseguró que no han tenido ningún tipo de ayuda o respuesta por parte de las autoridades.

Ella agregó que no podía seguir viviendo en medio de tanto desastre, puesto que, tiene dificultades para caminar. A su vez, dijo que en ocasiones se queda sola, porque su nuera hace “mandados”.

Por otra parte, doña María indicó que uno de los animales que estaba muerto a cercanías de su casa, pertenecía a ella. Entre el llanto, sostuvo que no pudieron salvarlo y se le ahogó en las inundaciones.

Su rostro refleja el dolor y nostalgia de muchos que aún siguen sufriendo por las secuelas que dejaron las tormentas. Por tanto, los residentes de la colonia La Fraternidad exigen a las autoridades que envíen maquinaria y reparen las aguas residuales que les están causando mayor conflicto.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0