DOMINGO: sin cortes de energía eléctrica termina el fin de semana

729
Ambas compañías no establecieron escuadrillas de trabajo para este domingo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tanto la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), como la Empresa Energía Honduras (EEH), no programaron trabajos de mantenimientos y cortes del fluido eléctrico para mañana 02 de febrero en el territorio nacional.

En virtud de lo anterior, la población hondureña podrá realizar sus actividades diarias con normalidad. Esto, debido a que gozarán del suministro todo el día, sin interrupciones.

No obstante, se debe mencionar que ambas empresas como de costumbre anuncian trabajos de mantenimientos a última hora.

Por lo tanto, se recomienda a la población en general a estar pendiente de los sitios web y cuentas en las redes sociales de estas compañías. A efecto de revisar si su sector sufrirá cortes de energía eléctrica.

Según las empresas antes mencionadas cuando se realizan estos mantenimientos es en conformidad de varios procesos. Mismos que son para mejorar red eléctrica y ofrecer al cliente un servicio de calidad.

De igual interés: ENEE: No pagarán horas extras a empleados que revisen en redes sociales

Consejos para el ahorro de energía eléctrica en los hogares 

1. Apagar las luces al salir de una habitación para ahorrar energía.
2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo ó LED: utilizan un 80 por ciento menos
energía y duran mucho más.
4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario y solo utilizar la energía necesaria.
5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
7. Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor.
8. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.