ENEE: No pagarán horas extras a empleados que revisen en redes sociales

308
enee
La funcionaria recalcó que a la ENEE, le sale más barato contratar a dos trabajadores técnicos y así poder cubrir la misma cantidad de turnos adicionales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció que no se pagará horas extras a empleados de la estatal que pasen revisando redes sociales.

En ese sentido, la presidenta de la Interventora, Miriam Estela Guzmán, manifestó que está determinación se ha tomado con el propósito de reducir el gasto de los recursos y evitar más despilfarro en la ENEE.

La representante de la Interventora subrayó: “No se pagarán horas extras de funcionarios que durante el día estén viendo Facebook, pero a las cuatro de la tarde vengan a comenzar su trabajo”.

De esa forma, la directiva de la interventora manifestó que el impacto de la situación es bastante alto. Por lo cual, destacó que la suma es de unos 70 millones de lempiras por cada año.

A su vez, Guzmán señaló que al parecer, el área de talento humano de la ENEE «no ha sido la más eficiente». Por lo tanto, indicó que eso queda a la vista cuando el personal está hasta 24 horas de turno.

Respecto al tema, la funcionaria recalcó que a la empresa estatal, le sale más barato contratar a dos trabajadores técnicos y así poder cubrir la misma cantidad de turnos adicionales. Señaló que sería mejor, que pagar la cantidad de 90 mil lempiras en solo horas extras.

Lea también: Bloquean páginas de citas y redes sociales a empleados de la ENEE

Se tomarán medidas para controlar a empleados de ENEE

Por otro lado, Miriam Guzmán explicó que “hemos girado instrucciones para que se racionalice y se transparente”, refiriéndose a la mejora del mecanismo laboral.

Aunque para los empleados, laborar para ganar su pago de horas extras es un beneficio, la presidenta de la Interventora, señaló que este sistema se debe racionalizar.

Respecto a las formas en que se podría regular esta situación, la funcionaria resaltó que existen mecanismos para realizar auditoría informática. A la vez, agregó que ya hay un equipo trabajando en dicho proceso.

Finalmente, señaló que otra medida podría ser el bloqueo de distintas páginas. Además, cuestionó que en la estatal haya abandono del sistema de informática. Mencionó que es uno de los motivos por los que ahora se deben tomar medidas para controlar a los trabajadores.