DOLE aclara: Comunicado sobre el diputado Ramón Soto Bonilla es falso

292
DOLE
Al menos 62 contenedores de DOLE fueron quemados y saqueados en Colón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Standard Fruit de Honduras (DOLE) emitió un comunicado público para aclarar que la empresa no ha vinculado con actos de terrorismo al diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Ramón Soto Bonilla.

En ese sentido, en horas de la mañana circuló un escrito falso elaborado desde el pasado viernes, en nombre de DOLE. Ahí implicaban al diputado de Colón con la quema de contenedores y bienes privados de la compañía.

En el escrito falso que circuló también se señaló al diputado de promover actos terroristas y ataques contra la empresa que generaron pérdidas millonarias.

No obstante, hoy, DOLE emitió un comunicado donde sostienen que el escrito anterior no lo realizó la compañía. Además, que en ningún momento se tomó la decisión de denunciar al diputado de LIBRE por Colón.

Lea también: EUROFRUIT: «Dole moverá operaciones bananeras de Honduras a Guatemala y México»

Nota aclaratoria de DOLE.

Diputado Ramón Soto reacciona

Cabe destacar que el diputado Ramón Soto reaccionó al comunicado falso y rechazó que se le vinculara con la quema de contenedores de la Standard Fruit que se registró en las últimas semanas de protestas en el departamento de Colón.

Indicó que tiene su conciencia tranquila y que está dispuesto a que un abogado le investigue; de encontrarlo culpable, él respondería de forma legal ante la justicia.

Al mismo tiempo dijo que no tenía conocimiento del escrito. Luego se desmintió.

Chivos expiatorios

Por otra parte, demandó que esos ataques son determinaciones realizadas por personas con malas intenciones que buscan infundir odio y crearle una mala imagen.

«Los señalamientos son situaciones infundadas y con la mala intención de dañar. Buscan chivos expiatorios ante los acontecimientos del país», finalizó.