Doctor Videa responde: ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19 en los niños?

662
covid-19
¿Quiénes son los más afectados por COVID-19 en Honduras? Según un experto, no son los adultos mayores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “No son los adultos mayores los más afectados por COVID-19, sino la población en edad productiva”, afirmó el doctor Omar Videa al referirse al preocupante número de contagios de menores de edad en Honduras.

El galeno lamentó que en Honduras los menores de edad representen un 34 % de los pacientes afectados por coronavirus o COVID-19; es una cifra preocupante.

Ayer, domingo, el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Francis Contreras, confirmó un total 298 personas contagiadas, 22 decesos y 6 recuperados.

“Una de las medidas implementadas por el Gobierno fue suspender las clases de forma presencial para evitar un brote de la enfermedad en menores. Sin embargo, llama la atención que aun así los niños sigan contagiándose”, apuntó Videa.

Por lo tanto, suplicó a los padres de familia seguir cumpliendo a cabalidad las medidas de prevención para los menores de edad.

De acuerdo a las proyecciones sobre el comportamiento de la pandemia, en Honduras los jóvenes y niños están enfrentados a circunstancias de sumo riesgo que puede tener un impacto devastador sobre todo en su entorno.

Videa señaló que el COVID-19 en los niños se presenta de forma diferente que en los adultos. Por lo cual, sus padres deben llevarlos a un centro asistencial cuando presenten diarrea, fiebre, cefalea y dolor de garganta.

Lea también: Cardiólogo pide paro total: Mil contagios de COVID-19, la cifra del no retorno

Más del 30 % de contagiados con COVID-19 son niños y jóvenes

Según datos estadísticos provistos por SINAGER, más del 30 % de los pacientes contagiados con COVID-19 en el país son niños y jóvenes.

De manera específica, de 268 casos confirmados en el país, 27 son niños y 56 son adolescentes (83 en total). Es decir, los más pequeños comprenden, por ahora, el 10 % de infectados y los jóvenes adultos el 21 %.

Consiguiente, se totaliza que ese par de grupos de la sociedad por ahora componen el 31 % de la afectación en el país. Haciendo una proyección, si los datos continúan bajo la misma tendencia, al llegar a 300 casos, 31 serán niños y 62 jóvenes.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo