Municipios de Honduras acuerdan abrir parcialmente sus accesos: ¿A quiénes?

637
municipios de honduras
Las medidas adoptadas por la AMHON son para evitar la propagación del COVID-19 en los municipios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para evitar la propagación del COVID-19, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) decidió tomar sus propias medidas en conjunto con la Comisión Interinstitucional de Excepciones y abrirán, de forma parcial, sus accesos.

En días anteriores, varios municipios de Honduras tomaron la determinación de bloquear sus accesos; nadie entra, nadie sale. Pero el fin de semana, la Policía Nacional emitió un comunicado refiriéndose a esa situación.

El comunicado indica que habrá sanciones para quienes bloqueen el paso a las comunidades. La AMHON, en obligación de cumplir la ordenanza, solicitó a alcaldes que concedan, de forma regulada, el tránsito de distribuidores autorizados.

No obstante, dejan claro que, para ingresar a sus municipios deben de seguir y mantener las normas de prevención del COVID-19.

El acceso solo será para distribuidores autorizados y que porten su salvoconducto; seguidamente mencionan que estos son autorizados por la Policía Nacional.

Esta medida ayudaría a gobiernos locales para que puedan producir sus propios alimentos e incentiven la agroindustria y así fortalezcan el emprendedurismo.

Lea también – Covid-19: sampedranos salen a la calle pese a que todo está cerrado

Asociación de Municipios: «Dos personas en cada carro distribuidor»

Por otra parte, la AMHON manifestó que solo se permitirán dos personas en cada carro distribuidor y deberán portar el equipo de bioseguridad necesario; tal como mascarillas, guantes, alcohol o gel antibacterial.

«De incumplir esta disposición no podrán continuar su trayecto», aclaran.

Sobre el traslado de personas de un municipio a otro, está terminantemente prohibido. Se permitirá solo en caso de fuerza mayor y con su respectiva documentos. Estos casos deberán portar su salvoconducto emitido las autoridades policiales.

Para finalizar, la AMHON pide que se le de acceso al personal de las empresas de mantenimiento como:

  • Empresa Nacional de Energía Eléctria (ENEE)
  • Empresa Energía Honduras (EEH)
  • Sistema de Alcantarillado Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA)
  • HONDUTEL

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo